Honda Unicam 400 - Quizá los tiros vayan por ahi
Todos estamos al corriente que las normativas Euro cuenta con perioicidad, y si bien la Euro 4 entró en vigor en enero del 2016, la euro 5 lo hizo en 2020 y no hace mucho desde que tenemos la Euro 5+.
Las exigencias medioambientales van in crescendo y es de suponer que algunos de los motores mas veteranos (euro 3) que han ido superandolas se vayan a encontrar con obstaculos ya insalbables requiriendo serias modificaciones. Llegado ese momento, y pensando en concreto en el bicilindrico de "500" que los de Honda llevan una decada empleando en su gama CB, he pensado que podría necesitar relevo, y claro está, llegado ese momento esde suponer que el nuevo motor sea cuente con tecnologia Unicam.
Si bien en Europa la normativa limita a los conductores con carnet A2 a motocicletas con menos de 47Cv, cifra esta que suele hallarse ligada a un peso minimo de 175kg; en algunos paises asiaticos la limitación es por su cilindrada, 400cc sin importar la potencia que estos cuenten.
Conocido el rendimiento del ultimo de sus motores Unicam (120CV/litro) con un motor de 400cc cumplirían perfectamente tanto los requerimientos del A2 europeo, como los asiaticos. Por ello a sabiendas de las semejanzas entre el motor 790 de KTM y el CFmoto 450 he empleado la misma proporción existente entre ambos para poder hacernos idea del tamaño de ese supuesto 400 Unicam:
Comments
Post a Comment