TRANSALP 750 vs VSTROM 700, parecido aunque no igual
La esperada llegada de dos maquinas tradicionalmente rivales, en ese singular hueco de las mecanicas trail viajeras, aptas para su disfrute a duo, vuelve a resucitar el debate sobre sus diferencias. Antes de nada habrá que echar un vistazo atrás. Remontémonos medio siglo a inicios de los años setenta, cuando a unos visionarios se les ocurrió la genialidad de elaborar las maquinas "trail" para dar asi salida a la extensa producción de mecanicas de baja-media cilindrada, mayormente aquellas de dos tiempos, que los japoneses fabricaban por aqiuel entonces a bajos precios. El mestizaje de unas maquina de monte ( dirt bikes ) a las cuales acoplaron la equipación requerida (faro, reflectantes, intermitentes, luces de freno..) para las matriculaciones de las motos asfalticas, daría paso a un nuevo tipo de mecanicas, aptas para un uso diari y, dotadas de una polivalencia que les permitía disfrutar de ambos mundos ( dual purpose) . Con el aumento de cilindrada llegó la necesidad d