Posts

Elucubrando con el turbo electrico

Image
Cuando hace unos añitos Honda mostró su nueva XL750   hubo bastante gente que quedó decepcionada puesto que la mecanica mostrada no era precisamente la que ellos hubieran deseado. Esto ocurrió tanto entre los traileros mas camperos como entre quienes el interes por abandonar el asfalto es practicamente nulo. Las gentes de Soichiro simplemente se ajustaron al guion, y tal como habian anunciado a ultimos del 2019, en vez de lanzar una Transafrica, o Transtrom,  lo que finalmente nos ofrecieron fue "una Transalp". Ha pasado un tiempo y a salvedad del reciente restyling realizado seguimos sin noticias de otras monturas que supuestamente iban a compartir la plataforma con las Hornet-Transalp 750. Su motor Unicam 755 bicilindrico, con sus 90 caballos pasados, ofrece indudablemente mucho margen, aunque quiza no sea el mas apropiado para emplearlo mecanicas del tipo custom o en maxiscooter.  El que la marca pueda andar ahora con idea de lanzar un nuevo motor de "500 Unicam...

KTM 690 "ideas"

Image
Fue en un post dentro del foro motostrail en el cual mostraban una supuesta nueva KTM 690 en pruebas dotada de mayor protección aerodinamica, cuando surgió la idea de buscarles otras alternativas a las 690 enduro archiconocidas.  Los tiempos estan cambiando y hay que adaptarse a ellos o te dejan en via muerta. Los De KTM hace un tiempillo que se percataron de ello e iniciaron ese camino de hacer sus mecanicas algo mas populares, o no tan especializadas enfocadas practicamente a su clientela habitual o cautiva. El fotomontaje inferior es una muestra de lo que hablamos, una 690 con una mayor protección contra los elementos lo que facilita el transito por vias vias rapidas. Como suele ser habitual en ese mundillo de los ready for race, hay gentes que enseguida ven posibilidades muy diferentes y ya puestos creen que podrían sacar una 690 seudo-rally Y tambien quienes hartos ya de tener que levantar la pierna como karatecas y pasarselas canutas en zonas no tan complicadas por no llegar ...

v3 finish

Image

La fagocitosis de Honda (V3R)

Image
 No es una expresión que se halle generalizada en el mundo motero, aunque leer que los de Honda no han desarrollado tal o cual modelo porque esto podría fagocitar ventas a algun otro ofrecido en su catálogo, es algo que se viene repitiendo. En fechas recientes, cuando la presentación de las Hornet/Transalp 750, esto se escuchó y leyó reiteradamente. En aquel caso había, y aun sigue habiendo, quienes les reclamaban  "una hermana pequeña de las Africa Twin"; al igual que quienes preferirían que las Ta750 contaran con llanta de 19" delante, que estas fueran, claro está, tubeless. No les hubiera costado mucho a los discípulos de Soichiro el ofrecernos las mecánicas reclamadas, aunque seguro que antes de lanzar las ya conocidas en su departamento comercial habrían valorado las ganancias y/o pérdidas en ventas de las CB500X (NX) y CRF11000L de llevarlas  acabo. La recientemente anunciada  llegada de una nueva plataforma basada en el  tricilindrico con compresor elect...

V3R-AT (continuación)

Image
Mediaba el verano del 2023 cuando salieron a la luz los planos de una suùesta patente de Honda en los que mostraban una AT con turbo compresor. Se habló un tiempo de ello, y muchos coincidimos en que si bien un incremento de potencia podría venirles estupendamente a las CRF1100L, el que esta llegara junto con el sobrepeso que acarrearía instalarle un turbocompresor con su intercooler, no llegaba a convencernos.  Parece ser que a las gentes de Honda tampoco, y si bien unos guardábamos esperanzas de que el proyecto siguiera adelante con mejoras, este ha debido descarrilar, o ha sido apartado, puesto que los japos han tirado hacia otro lado. Mas de uno se preguntrá el porqué si ya cuentan con un bicilindrico Unicam del que obtienen 120CV por litro (XL750) no emplean la misma tecnologia en las CRF1100, y asi obtendrían esa ganancia reclamada sin un incremento de peso. La razón es sencilla, de aplicarle esos cambios su "caracter" (sensaciones que trasmite) cambiaría, y parece ser...

V3R y otras HONDAS SOBREALIMENTADAS

Image
  Las fotografias superiores corresponden al novedoso motor tricilindrico con compresor electrico que Honda mostró en el Eicma en noviembre pasado (2024); mientras que las inferiores son fotomontajes realizados gracias a unos planos difundidos en internet en agosto del 2023 de una  AT dotada con turbo compresor, apoyandose en una supuesta patente por parte de la marca del ala dorada.  Parecia que todo este asuntode la AT turbo habia quedado en agua de borrajas, cuando ha vuelto al candelero tras descubrirse, y ser confirmado por un directivo de Honda, que ya andan en pruebas con su novedoso tricilindrico "turbo". Poco se ha tardado en saber que igualmente habian abonado por los derechos exclusivos del empleo de las siglas V3R para el referido modelo, y los de Honda incluso ha dejado escuchar su sonido en uno de sus ultimos videos promocionales. Como es normal me ha picado la curiosidad y he empezado a trastear para poder comprobar si son ciertas esas afirmaciones que ese ...