Posts

Honda y sus colgajos.

Image
 Las criticas mas abundantes respecto a las XL750 Transalp llegaron moitivadas por "el colgajo" de su parte inferior del motor. Es evidente que esa opción de Honda tendría sus razones aunque entre los traileros sus formas no llegasen a convencer.  Lanzar las Hornet y Transalp juntas aprovechando una misma plataforma para minimizar los gastos de producción posibilitó su llegada al mercado con unos precios bastante contenidos, y su posterior exito comercial.  No es la primera vez que hablamos de ello aunque si contemplamos otros motores y modelos de la marca apreciaremos soluciones diversas para llegar a optimizar el emplazamiento del ahora requerido catalizador del escape.  De todas formas cualquiera puede contemplar que bastaria con soltar una decena de tornillos para reemplazar esas tapas cuyas formas nos disguntan por otras mas acordes a nuestros gustos o necesidades, aunque esto seguro que requiriría igualmente de un otro catalizador a medida, o el poder ubicar el...

¿V850 e.c., AT650? serpientes de verano... o medias realidades

Image
 Hemos llegado a la época de los calores, aglomeraciones, festejos, viajes... y si bien unas cuantas marcas nos habían anunciado la presencia de algunos de sus modelos mas novedosos para un poco antes de estas fechas, lo cierto que tanto las esperadas 390 adventure&enduro, Rieju 307 o las DR400Z siguen sin llegar a los concesionarios y con ello muchas de las ilusiones de compañeros traileros se han difuminado. A falta de noticias y como los medios del motor deeben seguir vendiendo sus revistas, y los you touber mantener un numero elevado de visitantes, surgen diariamente noticias de escaso o nulo fundamento. Hace aun poco tiempo nos aseguraban que el nuevo treicilindrico de Honda iba a contar con unos 800cc, y ahora hallamos videos por la red elaborados con inteligencia artificial anunciandolas como unas "850". Me he tomado la molestia de superponer sus dos cilindros delanteros (850:3= 284 // 755:2=377,5) sobre el motor de una Hornet 755 y la diferencia de tamaños entre a...

Elucubrando con el turbo electrico

Image
Cuando hace unos añitos Honda mostró su nueva XL750   hubo bastante gente que quedó decepcionada puesto que la mecanica mostrada no era precisamente la que ellos hubieran deseado. Esto ocurrió tanto entre los traileros mas camperos como entre quienes el interes por abandonar el asfalto es practicamente nulo. Las gentes de Soichiro simplemente se ajustaron al guion, y tal como habian anunciado a ultimos del 2019, en vez de lanzar una Transafrica, o Transtrom,  lo que finalmente nos ofrecieron fue "una Transalp". Ha pasado un tiempo y a salvedad del reciente restyling realizado seguimos sin noticias de otras monturas que supuestamente iban a compartir la plataforma con las Hornet-Transalp 750. Su motor Unicam 755 bicilindrico, con sus 90 caballos pasados, ofrece indudablemente mucho margen, aunque quiza no sea el mas apropiado para emplearlo mecanicas del tipo custom o en maxiscooter.  El que la marca pueda andar ahora con idea de lanzar un nuevo motor de "500 Unicam...

KTM 690 "ideas"

Image
Fue en un post dentro del foro motostrail en el cual mostraban una supuesta nueva KTM 690 en pruebas dotada de mayor protección aerodinamica, cuando surgió la idea de buscarles otras alternativas a las 690 enduro archiconocidas.  Los tiempos estan cambiando y hay que adaptarse a ellos o te dejan en via muerta. Los De KTM hace un tiempillo que se percataron de ello e iniciaron ese camino de hacer sus mecanicas algo mas populares, o no tan especializadas enfocadas practicamente a su clientela habitual o cautiva. El fotomontaje inferior es una muestra de lo que hablamos, una 690 con una mayor protección contra los elementos lo que facilita el transito por vias vias rapidas. Como suele ser habitual en ese mundillo de los ready for race, hay gentes que enseguida ven posibilidades muy diferentes y ya puestos creen que podrían sacar una 690 seudo-rally Y tambien quienes hartos ya de tener que levantar la pierna como karatecas y pasarselas canutas en zonas no tan complicadas por no llegar ...

v3 finish

Image