XL 750 ¿restyling 2025 o nueva versión?

Los rumores sobre supuestos movimientos de Honda en relación a mecanicas trail se extienden en diversos sentidos. El desconocimiento de sus planes por parte de los aficionados dan pie a cuantiosas conjeturas. 

Aunque las XL750 Transalp llevan poco tiempo en el mercado no se libran de ellas, y desde un principio hubo un sector motero a quienes su filosofia como maquina come-millas no les llegó a encajar y continuan aun con la esperanza de que los nipones campericen algo más el modelo.

Que lleguemos a ver las XL750 e-clutch a corto medio plazo no sería muy de extrañar; ese recurso podría irle requetebien a este modelo, en especial en transitos por el monte, cuando se complican. 

Que puedas cambiar sin emplear la maneta del embrague, como es el caso del quickshiffter, es un plus para algunos momentos concretos, pero que la moto no se cale aun dejandola caer de vueltas hasta el ralenti, y no requiera por tanto el tener que andar al tanto de la maneta por ello, sin duda puede simplificarte bastante las cosas, en especial a los menos curtidos en las artes del off road; e igualmente para el trafico urbano contar con él referido e-clutch puede hacerse cómodo.


La inclusión de nuevos colores en la versiones del 2025 tampoco sería descartable.

Lo ahora mencionado no pasaría de ser un mero "restyling"  pero... tambien las cosas podrían ir un poco más lejos. Si bien las preparaciones que hemos podido contemplar via Boano, Impala.. no dejan de ser adaptaciones para equipararlas a las Tuareg-Tenere, enfocadas a ese nicho de las trail bicilidricas para el seudo endureo, quizá a los de Honda les haga poca gracia ponerse a pugnar en un competido nicho de mercado, cuando hay otros practicamente desatendidos.

Con apenas dos años desde su llegada (2016) las AT1000L ya contaron con algunas mejoras e incluso lanzaron la versión. Adventure sports cumpliendo con las demandas de los aficionados, aunque comercialmente esta última no llegó a alcanzar el exito previsto. 

En 2018 las gentes de Honda, tras consultar entre los propietarios de las por entonces recientes CRF1000L lanzaron la primera de sus Adventure sports. Unas motos aquellas con un mayor mullido de asiento, autonomía y recorrido de suspensiones que la versión "L", aplicando para ello practicamente la misma técnica que años atras habían empleado para obtener la primera de las Africa Twin, las XRV650 partiendo como recordaremos de las TA600.  


Lanzar para el 2025 una versión "Adventure Sports" partiendo de las Transalp 750 no les sería complicado y esto posibilitaría pugnar en otro nicho mercado con mecanicas como las Vstrom 800 o GS900 adventure, dotadas con mayor auotonomia y recorridos de suspensiones que las actuales Transalp 750, aunque algo mas pesadas y ya de paso mitigarían las demandas de una TA mas campera.

Ofrecer una XL750 Adventure Soports con 220 mm de recorridos y un deposito con 6 litros más, les brindaría mayores opciones a estas Transalp 750 a la hora de afrontar viajes por terrenos complicados, sin perder por ello un ápice de su concepción como modelo polivalente.
Es evidente que la moto "engordaría" respecto a la actual XL, aunque aun se hallarían a bastante distancia de las AT1100As a ese respecto.El que las AT1100 As del 2024 hayan perdido su llanta de 21" puede darnos idea de que su enfoque ha variado notablemnet desde aquellas del 2018, 

Un dato más al respecto. Las AT1000 As del 2108 contaban con suspensiones de 240 mm de recorridos y un asiento con notable mullido, los cuales no llegaron a instalarse al año siguiente (2019) en la versión 1100. Si quisieran, aunque esto en verdad es bastante dificil de creer, podrían reeditar una mecanica como aquellas partiendo igualmente de las XL750; y de paso terminar de aprovechar el potencial del motor que comparten con las Hornet, tarlizandolo, y acortandole los desarrollos para ese uso; e incrementando su cilindrada hasta los 800c para llegar a ofrecer los 96cv maximos legalmente admitidos pa la hora de contar con versión A2.












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