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Showing posts from July, 2025

Honda 750 Unicam, colgajo si - colgajo no.

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  Las fotos superiores corresponden al motor empleado por las NT1100 y AT1100. Se llega a apreciar sus formas coincidentes con el antiguo de las CRF1000, puesto que entre ambos apenas hay que una variación de 6,4mm en la carrer del pistona, el ajuste de la inyección y catalizador, siendo las primeras (CRF1000-998cc) Euro3 y 4, mientras que su hermana mayor (1100-1084cc) son Euro 5 y 5+ . Si bien cuando ese motor se diseñó las formas en la parte inferior (tapa carter) tenía su razón de ser (las True aventure 1000 las mostraron por primera vez a finales del 2014 cuando  aun estaba en vigor la Euro 3), viendose obligados en el año 2020 tras la entrada en vigor de la normativa Euro 5 a dotarlas de un catalizador para asi conseguir la reducción de las emisiones, optaron por ubicar este último en la parte delantera del derecha del motor, y de ya paso le incrementaron levemente su cilidrada para paliar la conocida perdida de caballos que las exigencias medioambientales aflijían a los...

Simplemente por que no quieren

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 Para estas alturas seguro que todos coincidiremos en que las gentes de Honda cuentan con la capacidad tecnica necesaria para desarrollar cualquier modelo que se propusiesen.  En mil y un ocasiones hemos oido comentarios en relación a la falta de una trail campera de media cilindrada en su catalogo, y mas en concreto empleando su conocido motor bicilindrico de 472cc. Personalmente he comentado en ocasiones precedentes que para las genrtes de Soichiro esto seria en realidad una involución puesto que hace ya unas cuantas decadas que las tuvieron en sus catalogos y que de desarrollar  actualmente una nueva mecanica contando con ese motor el resultado se hallaria muy limitado por los volumenes del mismo y los dichosos requisitos del A2 y Euro 5+. valga un dato al respecto si bien el motor de las CB400-500 debe pesar 59 kilos el de una 790 de KTM anda entre los 50-53kg duplicandole en caballaje sin ser mas voluminoso. Seguro que todos conoceis las XL600LM aunque no seran tanto...

Y si hemos estado pidiendo mal ¿Pequeña AT o XR?

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Hemos leido y escuchado lo de: " una hermana pequeña de la  AT" hasta la saciedad, y en mas de una ocasión comenté por aqui que partiendo de las Transalp 750 les iba a ser complicadillo obtener esa trail ligera campera por la que algunos suspiran.  Lo cierto es que cuando los de Honda presentaron su True adventure 1000 , a finales del 2014, sorprendieron a mucha gente por el cambio de rumbo dado tras unos años apostando en exclusividad por unas trail de corte asfaltico. La buena acogida del modelo por parte del publico animó a la competencia a seguir su huella, y en aquel momento casi todos usaron a las Africa Twin como una referencia a batir entre las mega- maxitrailes; tal como lo habian sigo las GS boxer. Yamaha apostó por la simplicidad, y un contenido precio, KTM lo hizo en cambio por su efectividad fuera del asfalto; mientras que los de Aprilia, una vez contempladas las carencias de unos y otros, no dudaron en quedarse en el punto intermedio con sus preciosas Tuareg. A...

Honda y sus colgajos.

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 Las criticas mas abundantes respecto a las XL750 Transalp llegaron moitivadas por "el colgajo" de su parte inferior del motor. Es evidente que esa opción de Honda tendría sus razones aunque entre los traileros sus formas no llegasen a convencer.  Lanzar las Hornet y Transalp juntas aprovechando una misma plataforma para minimizar los gastos de producción posibilitó su llegada al mercado con unos precios bastante contenidos, y su posterior exito comercial.  No es la primera vez que hablamos de ello aunque si contemplamos otros motores y modelos de la marca apreciaremos soluciones diversas para llegar a optimizar el emplazamiento del ahora requerido catalizador del escape.  De todas formas cualquiera puede contemplar que bastaria con soltar una decena de tornillos para reemplazar esas tapas cuyas formas nos disguntan por otras mas acordes a nuestros gustos o necesidades, aunque esto seguro que requiriría igualmente de un otro catalizador a medida, o el poder ubicar el...