Honda 750 Unicam, colgajo si - colgajo no.

Las fotos superiores corresponden al motor empleado por las NT1100 y AT1100. Se llega a apreciar sus formas coincidentes con el antiguo de las CRF1000, puesto que entre ambos apenas hay que una variación de 6,4mm en la carrer del pistona, el ajuste de la inyección y catalizador, siendo las primeras (CRF1000-998cc) Euro3 y 4, mientras que su hermana mayor (1100-1084cc) son Euro 5 y 5+ . Si bien cuando ese motor se diseñó las formas en la parte inferior (tapa carter) tenía su razón de ser (las True aventure 1000 las mostraron por primera vez a finales del 2014 cuando aun estaba en vigor la Euro 3), viendose obligados en el año 2020 tras la entrada en vigor de la normativa Euro 5 a dotarlas de un catalizador para asi conseguir la reducción de las emisiones, optaron por ubicar este último en la parte delantera del derecha del motor, y de ya paso le incrementaron levemente su cilidrada para paliar la conocida perdida de caballos que las exigencias medioambientales aflijían a los...