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Showing posts from September, 2025

Honda Crossover, Trail ¿L o R?

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 Esto de trastear con modelos de tiempòs pasados brinda la posibilidad de contemplar diversas cosas y soluciones, algunas de las cuales perduran hasta nuestros dias y llegan a  ofrecernos visiones diferentes de situaciones de la actualidad.  En el post anterior pudimos apreciar que de haberlo querido las gentes de Honda hubieran podido lanzar una nueva NX, con el unicam de 750cc. En el fotomontaje inferior se puede apreciar como el tamaño de los motores bicilindricos de 472 y 755cc no difiere en exceso, el "500" algo mas alto que el 750 al contar este con una mayor carrera (68,8mm por los 63,5mm de la Hornet 750), aunque poco más. Las formas de la parte inferior de ambos motores son por contra bien distintas. Obtener una mecanica replica de las NX500, de mayor cilindrada, partiendo desde la Hornet 750 sería un autentico juego de niños para esas gentes, valga decir que les valdría con reemplazar sus horquillas y rueda delantera, y seguidamente carrozarla para ese uso, o ti...

Transalp- Hornet 750, y sus chasis

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 No es la primera vez que lo leo, ni supongo que será la última; me refiero a lo de que ambas  (Hornet/Transalp 750) "llevan el mismo chasis". Podré aburrirme de revatirlo, y no servirá de nada, es como lo del "colgajo" que cuelga de ese motor Unicam 755 que a muchos se les ha atragantado.  Desde un principio los de Honda informaron que de sus similitudes, aunque tambien de las diferencias. Hasta hace muy poco no habia hallado una fotografia-fotomontaje en donde esto se hallase reflejado. El bastidor de las Transalp cuenta con un subchasis mas largo, y refuerzos mediante el incremento del grosor de las paredes de algunos de sus tubos o/y el diametro de los mismos (puntos resaltados en amarillo). A esto hay que sumar el basculante, mas largo en las TA que en las Hornet, para asi poder acoger la llanta de 18", y unas suspensiones distintas, puesto que en la parte delantera las barras cuentan con diferentes diametros y longitudes, y en la trasera varian igualmente...

KTM 490 "Adventure"

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 Llevamos unas semanas que los fotografos quie hacen guardia en Mattigofen frente a las instalacionmes de KTM no dan abasto con todo lo que anda circulando últimamente por alli.  Si hace unos dias "capturaron" a un grupillo con las 990, poco antes lo habían hecho con una mula de una supuesta  "nueva 790" (690-650), y parece ser que ahora le ha tocado el turno al hijo prodigo, a una RC 490 Parece ser que esas RC van a ir dotadas del motor empleado por CFmoto en sus 450, algo esto que no debería sorprendernos puesto que la colaboración entre ambas marcas es muy estrecha Como es normal, no han tardado en ponerse en ebullición algunas mentes y pensar si esto de las RC490 se acabará, o no, ahi. Lo digo puesto que lanzar una  "KTM 490 adventure"  partiendo de las CFmoto 450 MT no tiene pinta de serles difícil. Me he tomado la molestia de comparar los motores 390 y 450 para poder calibrar el juego que podrían darnos. Sus volumenes, a simplemente vista al menos no...