"las sagas"
El día pasado el compañero manchi del foro Motostrail indicó que una de las singularidades de Honda era su capacidad de fabricar modelos únicos, motos como las Goldwing o Africa twin son buenos ejemplos de ello.
En verdad a muchos nos sorprendería que a estas alturas los nipones lanzaran una Africa Twin 500 o una Transalp 300 pese a que tambien es cierto que es cada vez mas habitual en la marca lo de fabricar "sagas", modelos que comparten su apariencia en varias cilindradas.
Las Rebel 300, 500 y 1100 son ejemplo de ello, aunque no el único. Con las Hornet han emprendido recientemente identico camino, y no sería de extrañar que ocurra algo similar a corto tiempo con las CL, las cuales para estas alturas ya cuentan con versiones 300 - 500cc, llegandose a sumar una de 750.
Que esta nueva Scrambler CL750 puedan ser algo mas elaboradas que sus otras hermanas dependerá el interes real que puedan tener en este modelo; de todas formas obtener una CL750 partiendo de las Hornet 750 sería un autentico juego de niños para los técnicos de Soichiro, puesto que estas ya cuentan con 150 mm de recorrido trasero y 130 delante, los cuales con la incorporación de una llanta de 19" y apenas 20mm más de longitud en las barras la dejarían en 150 en ambos ejes.
Un juguete como este, seguro que contaría con su publico, por su contenida altura y reducido peso en orden de marcha; una mecanica sin grandes pretensiones y divertida.
Sobre una saga CB-X se lleva ronroneando unos cuantos meses tras la presentación de las Hornet 1000 en el Eicma de Milan. Si bien hay gentes que esperan "un unicornio" por parte Honda en las medias cilindradas (una trail bicilindrica,500 con buenas aptitudes camperas y notablemmente ligera), estos habrían de tener en cuenta que las CB500X han brindado a la marca pingües beneficios, y si bien a esas siglas no van acompañadas de un rimbombante nombre propio, su concepto como mecanica "crossover" ha cuajado fuertemente en el mercado y sería estupido el desdeñarlo.
Cosa distinta será el adivinar las prestaciones con las que podría llegar la misma. Una moto de similar concepción que la actual contando con una decena de kilos menos, y una veintena de caballos más, quizá podría volver a ser la moto a imitar en esa categoría.
A fin de cuentas esto no sería muy distinto de lo que ya hicieron con las AT750 y 1000; y mas recientemente con las Transalp 700 y750.
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