A vueltas con las NX---L
La idea de que en Honda anden pensando en reeditar una monocilindrica de media cilindrada con caracteristicas parejas a aquellas NX650 Dominator es algo que lleva un tiempo en boca de muchos, y reconozo que tambien rondando por mi cabeza.
Ya hemos hablado de las escasas dificultades que tendrían los tecnicos de Soichiro para tunear las CRF300L si pretendieran replicar las NX, aunque lo mostrado no pasan de ser unos juegos de diseño empleando Photoshop.
Cuando quieres abordar este tema en profundidad surgen pronto las dudas, los problemas y algunas supuestas soluciones de los mismos, y sobre ello, claro está igualmente podríamos platicar.
Empecemos por los chasis en realción a sus formas. Este primero de aqui abajo corresponerian al de una NX650:
De un vistazo se aprecia sus diferencias. Los de las CRF450 (incluso el de su versión mas civilizada, la RL, no difiere en este en exceso del de sus hermanas X y R) no podemos pasar por alto que son mecanicas "de carreras"; mientras que las Dominator eran motos "de calle".
Contemplando el chasis de las CRF250L "desnuda" podemos entender el porque del empleo de esas siglas. Su similitud con el empleado por sus hermanas 450 es innegable.

De lanzar Honda un modelo monococilindrico, si es pensado para un uso polivalente, un chasis como el último expuesto, adaptado a las medidas acordes a su nuevo motor, contaría, a mi entender, con bastantes posibilidades.
De todas formas dortarles de un subchasis robusto al de las CRF por arriba mostrados, sea atornillado o soldado, podría bien ser otra solución igualmente válida.
La historia o conjeturas sobre ese supuesto nuevo motor tiene igualmente mucha miga, puesto que contarían con multiples opciones a priori.
Hacer uno un poco mas grande que el actualmente empleado en las CRF250/300, adaptado a la tecnologia actual (Unicam), es sin duda una de ellas. Pero y he aqui la cuestión, ese motor ya existe, o al menos existió, puesto que las CRF250R del 2007 contaban con uno Unicam carburado, de cinco velocidades que por entonces llegaba a desarrollar 42,91Cv a 11.000rpm con un par de 29,3Nm a 8500rpm, el cual tras un tiempo en uso los retiraron de las arreras al no conseguir con este tipo de tecnologia alcanzar el numero de revoluciones deseado, retornando al motor de diseño clasico en las posteriores versiones tal como el actual.
Parece que los de Honda han desechado esta tecnologia Unicam en sus motores "pequeños" (de competición), empleandola en cambio en los mayores (450). Coincidiremos que si pretendiesen obtener un motor de 250 cc de calle, mas briosos que el actualmente empleado, aun "capando" el de las 250R comentado para llegar a superar las exigencias Euro de turno, como en las versiones RL de la 450, contarian aun con suficiente margen.
Al igual que con su chasis, como vemos con el motor cuentan con opciones, si en verdad se animaran a ello.
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