KTM 490-501


Huasqvarma 510 Tipo Rally

                                       

Norden 501  -  Huasqvarna

490 Adventure KTM (Asia)

490 Adventure KTM (Global)

KTM-Bajaj 490 (17´x19´)

KTM-Bajaj 490 (17´x 21´)

KTM 490 Adventure "R"

490 Rally KTM


490 Enduro KTM

 

KTM 490 Rally Kit

Personalmente no llega agradarme esteticamente "el deposito en los pies" tal como en los últimos años esta generalizando en sus modelos de mayor cilindrada. No quiero poner en cuestión su practicidad en relación a un mejor reparto de pesos si no que su anchura yvolumenes me chocan a la vista, por ello surgieron esta 490 rally Kit con dos depositos, el normal reducido su tamaño y otro auxiliar bajo el asiento en la parte posterior que pueda acoger 4 o 5 litros para dotarlas de una auonomia que rayaria sin problemas los 500 kms.

Con ideas meramente esteicas, insisto se me ocurrió incluir ese doble tanque en una modelo 490 adventure standard (rueda 21´) incorporando las siglas DT (Double Tank), tal como se aprecia en el fotomontaje inferior.

Para acabar esta ya extensa serie de propuestas, y tras requerimerlo un compañero del foro motostrail.es, he procedido a modificar una de las anteriores versiones incorporandole el asiento de la 790 "Rally" junto con su foco y pantalla de tintes oscuros.

 

KTM-Bajaj 490 "Rally look"




ANTECEDENTES:

A inicios de diciembre del 2020 surgieron las primeras noticias en relación a la futura fabricación por parte de conglomerado KTM-Bajaj-Huasqvarna-Gas gas, de un nuevo modelo de 500cc en fechas venideras. No tardaron en surgir comentarios de todo tipo, desde loas de sus acerrimos, al excepticismo por los no tan KTMeros. Tardaron aun unos dias en confirmar (Pierer) que esta contaría con un motor bicilindrico de nueva manufactura, aunque para entonces yo ya habia dado ronda suelta a mi imaginación planteandome como podría ser la misma en caso de que ebn realidad se tratara de otra monocilindrica con un centenar de centimetros cubicos añadidos al de su conocida 390 Adventure, aunque de similares caracteristicas. 


490 (base Dominator)

A la hora de realizarla parti de una Honda Dominator 250 a la que "acoplé" el motor de la 390 y las fibras recogidas de otros modelos de la marca. Con sus llantas de 18´ y 21´, la estampa de la máquina mejoraba notablemente respecto a la original; aun así no tardaron en indicarme que el motor finalmente esperado iba a ser bicilindrico, y por ello tuve que seguir currando en el tema.


Ahora ya partiendo de un motor 790, escalado este y la parte del ciclo al tamaño del de una Triumph 66o Trident, por aquel entonces recien presentadas al publico, y con el cual supuse no habría grandes diferencias en tamaño, procedí a realizar los siguientes montajes, algunos de ellos adaptandolos segun la marcha al gusto de mis compañeros de foro.



490 Design

Esta "design" me llegó de rebote tras la subida de un bello boceto al foro motostrail.es por parte de compañero, el cual procedí a completar, dandole visos de una moto real.

En esta otra 490 Adventure recogí el look anteriormente empeado por KTM  en las 1050, contando con ello una mayor protección aerodinamica, mi dea era hacerla algo mas turística viajera.

La Norden 501 es sin duda la gran esperada por parte de un monton de aficionados. A falta de contemplar alguna mula o foto robada de las mismas, procedí a realizar este fotomonmtaje basandose en la Norden 901 mostrada en el Eicma del 2019.


Esta última, "490 Reveival" de tipo retro, fue un mero capricho .

Tras esta serie de fotomontajes, transcurrido un par de meses el tema volvió a la actualidad confirmándose los peores augurios. Parece ser que estas esperadas 490/501 tienen bastantes visos de manufacturarse en la India, y con ello retornan los temores a que vuelva a repetise un fiasco como el de las 390 "Adventure", unas maquinas estas del tipo SUV o scramblers asiáticas, sin duda alejadas de las trails 50/50 por aqui demandadas. Buscando soluciones a algunos de los problemas que unas maquinas del gusto europeo podrían generar en otros mercados, surgieron la serie de fotomontajes que podéis contemplar en la cabecera de esta misma página.



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