ROBADOS COLOREADOS

 Hace poco me enteré que a esos prototipos que suelen rodar camufladas en su época de pruebas se las llamaba mulas, palabra esta que personalmente tenía asociada a las gentes que transportan estupefacientes para terceros. Si bien lo de los supuestos robados fotograficos no hay que tomarselos al pie de la letra, por lo general estas mecánicas se hallan pintadas completamente de negro mate, o colores de camuflaje, cuando no cubiertas en sus partes mas reseñables.

En fechas aun recientes tuvimos la oportunidad de contemplar uno de estos casos relacionados con las ansiadas Norden 901, unas motos a las que ya vimos en el Eicma 2019, cuyo colorido y presencia encandiló al personal. No puedo afirmar si la allí presentada era o no un prototipo de sondeo en aras de comprobar su aceptación por parte del público; o bien si se trataba de un proyecto iniciado, pero desde aquel entonces a la actualidad, se ha hablado mucho y bien de ellas; por ello me sorprendió tras la divulgación de una captura fotográfica de una de esas unidades de prueba, los comentarios de desagrado al respecto por parte de algunos compañeros del foro motostrail.com,  aí que me animé a colorearla para tratar de mostrar que en realidad muy poco habia variado de aquellas Nordens 901 del 2019, las cuales, a fin de cuentas, eran poco más que una 890 sin esas excentricidades de diseño que los de KTM profesan últimamente.



Si bien el trabajo con esta Huasqvarna 901 se limitó a trasladar los colores previamente contemplados a una fotografia en la que predominaba el negro como modo de camuflaje, haciendo esto con mayor o menor acierto; otra cosa sin duda bien distinta aconteció unos días despues a la hora de realizar un proceso semejante con la Aprilia Tuareg 660. 

En este caso partiendo de unas fotos similares, deconocíamos la policromía elegida para ella, y hube de estrujarme el los sesos y hacer un monton de pruebas para tratar de resolver el enigma con cierta dignidad. 

Al menos todo el trabajo realizado sirvió para descubrir que contariamente o lo que se había hablado, y muchos al menos esperaban, estas Tuareg 660 no llegarán para combatir con las Tenere 700, a fuego y espada, puesto que en realidad lo contemplado las acercan mas a "una pequeña Africa Twin"

Unas mecánicas seguramente dotadas de un rabioso motor y con sobrada electronica de primer orden, del estilo Ducati, aunque posiblemente sus planes no vayan precisamente encaminados a ser los reyes del mercado trail entre los 500 y 750cc, si no que lleguen dispuestas a enfrentarse cara a cara con las KTM890, 850GS  XC900, y esa Transalp 850 de las que tanto se ha hablado.







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