HONDA CRF500 - 50/50


La idea de que los de Honda den un paso hacia delante con su CB500X a la hora de dotarlas de una mayor capacidad fuera del asfalto, pasando de ser una scrambler (o SUV) a reconvertirse en una autentica Trail 50/50, se ha comentado en cuantiosas ocasiones en foros cercanos a las motos de monte. 

Sin duda ese motor bicilindrico paralelo de 500cc daría para muchas alegrías a poco que se le colocase en un chasis más acorde para un uso campero.



Aventura CRF500L




CB500 trotamundos



Poco o nada que ver con las anteriores, esta Globetrotter  partió de las Honda Bulldog 400 presentado en un salon del motor japones en 2018. A unque es un concepto sin duda interesante a la hora de emprender viajes a largas distancias, haciendolo sin prisas , es dificil que lleguen a comercializarse.


CB500 "MIX"

Tras la aparición a mediados de febrero del 2021 de una serie de mecanicas de origen chino dotadas del motor Loncin 500 replica del empleado en las CB500 de Honda, motos estas con la apariciencia de poder ofrecer mayores satisfaciones fuera del asfalto de la que nos atañe, un poco mosqueado por la importancia que se les llegaba a dar obviando sus francas limitaciones, procedí a manufacturar unos nuevos bocetos con la CB500X como "donante", siendo sus receptores dos máquinas bien reconocidas en el mundo trailero; me refiero a las Africa Twin (CRF1000L) y Tenere 700. 

Los resultados estan ahi. Pese a que puedan agradarnos y en verdad cumplirían dignamente en uso campero, segurían siendo unas mecánicas lastradas por el abultado tamaño de su motor, el cual evidentemente no fue diseñado pensando en esos usos.


CRF 500L ("Africa Twin pequeña")




CRF500 " EXPLORADOR "




Honda 500 XLV


Tras descubrirse que Honda había patentado un nuevo motor bicilindrico en V; y por sus medidas llegar a deducir que este podría rondar los 500cc, no tardé en "fabricarlo" (fotograficamente hablando) y montarselo en unas tracks ligeras, partiendo en esta ocasión de unaDominator 125.






En fechas mas recientes se me ocurrió igualmente hacerlo utilizando en estas como donante una NC750




 Hay que tener en cuenta que pese a compartir su parte de ciclo y formas, al llevar estas un motor en "V", siendo este mas estrecho que el bicilindrico en paralelo original, el resultado final será una moto mas estrecha, y este caso imcluso mas corta que la original, por ser este motor mas compacto que el empleado en las NC.

El como debería o podría ser esa nueva mecanica da para seguir un monton de tiempo aunque para resumirlo podríamos indicar que si su cilindrada rondase los 500cc el tamaño de una CB500 sería bastante apropiado si contara con una distacia del asiento y libre al suelo no mayor que el de las KTM790S, unas medidas que la dotarían de cierto margen en el uso todo terreno, sin de verse obligado a ascender a ellas.














Por último, al menos paga, no podía faltar una versión Rallyde las mismas



CRF 500 L Rally








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