NX vs KLE/GS "500"
Si bien estas no han sido las únicas novedades en ese nicho de mercado del Eicma del 20125 el resto de lo contemplado apenas pasaban mas allá que ser versiones de motos anteriormente contempladas.
Hay sustanciales diferencias entre las monturas que nos ofrecen Kawasaki y BMW. Los nipones han partido de un motor ya conocido, tal como años atras hizo Yamaha para sus Tenere 700, diseñandoles un chasis especifico para ellas; la moto resultante es sin duda bonita, aunque como ya hemos comentado en otros post, se halla bastante mas proxima a una Transalp que a las Tuareg.
Los teutones por su parte han partido de cero, lo cual se nota en su motor que con apenas 420cc llega a obtener el maximo de caballos permitidos para las A2. Una vez superen los habituales fallos de juventud seran unas duras oponentes en la pugna por alcanzar la pole de ventas en ese concurrido nicho del mercado.
Esta claro que a los de Honda se les va a poner bastante cuesta arriba el seguir vendiendo un numero de unidades similar al actual de sus NX500 (CB500X) , y es de suponer que para estas horas anden pensando en como solucionarlo.
La competencia de origen chino es abundante, y además con unos precios dificiles de igualar, y ahora llegan a la liza dos marcas con renombre y capacidades para hacerles frente. En verdad el motor bicilindrico con sus 472cc y 47cv a 8500rpm va estupendamente, es indudablemente fiable, y cuenta además con una larga vida útil, aunque esto parece que ya no selos que se estile o demande.
En los dos fotomontajes inferiopres he modificado unas NX del 2026 adaptandole algunas de las diferencias con que cuentan sus competidoras.
Tanto la Gs como las KLE cuentan con unas horquillas de 43mm de diametro, mientras que la Honda lleva 41mm; mientras que sus recorridos son 180mm en ambos trenes para la bavara, y 210-200mm en la japonesa, esta útima a cuenta además con la llanta delantera de 21", mientras en las otras dos son de 19".
No son unas grandes diferencias, aunque haberlas haylas y estan sirven para diferenciarse unas de otras, y en especial apreciar aun mas el salto entre la crossover y unas trail.


Hagamosles ahora un par de retoques para "Hondarlas":







Comments
Post a Comment