NX vs KLE/GS "500"
Si bien no han sido las únicas nopvedades en ese nicho de mercado el resto de lo contemplado no pasaban mas allá que ser versiones de las anteriormente vistas.
Hay sustanciales diferencias entre las monturas que ahora nos ofrecen Kawasaki y BMW. Los nipones han partido de un motor ya conocido, tal como años atras hizo Yamaha para sus Tenere 700, diseñando un chasi8s para él . La moto resultante es bonita aunque como ya hemos comentado se halla mas proxima a una Transalp que a las Tuareg. Los bavaros han partido en cambio de cero lo que se nota en su motor el cual con apenas 420cc obtiene el maximo permitido para las A2. Una vez superen los habituales fallos de juventud seran claros oponentes a la hora de obtener la pole en ese nicho del mercado.
Esta claro que a Honda se le va a poner bastante cuesta arriba el conseguir vendiendo identico numero de unidades de sus NX500 (CB500X) como hasta ahora, y es de suponer que anden pensando en como resolverlo. La competencia de origen chino es abundante y con unos precios dificiles de igualar, y ahora llegan dos marcas con renombre y suficientes capacidades para haceles mella.
En verdad el motor bicilindrico con sus 472cc y 47cv a 8500rpm va estupendamente, es fiable y cuenta además con una larga vida útil, aunque esto parece que ya no se estila o demanda.
En los dos fotomontajes inferiopres he modificado una NX del 2026 adaptandole las diferencias con que cuentan sus competidoras.



Comments
Post a Comment