NX vs KLE/GS "500"

 Si bien no han sido las únicas nopvedades en ese nicho de mercado el resto de lo contemplado no pasaban mas allá que ser versiones de las anteriormente vistas.

Hay sustanciales diferencias entre las monturas que ahora nos ofrecen Kawasaki y BMW. Los nipones han partido de un motor ya conocido, tal como años atras hizo Yamaha para sus Tenere 700, diseñando un chasi8s para él . La moto resultante es bonita aunque como ya hemos comentado se halla mas proxima a una Transalp que a las Tuareg. Los bavaros han partido en cambio de cero lo que se nota en su motor el cual con apenas 420cc obtiene el maximo permitido para las A2. Una vez superen los habituales fallos de juventud seran claros oponentes a la hora de obtener la pole en ese nicho del mercado.


Esta claro que a Honda se le va a poner bastante cuesta arriba el conseguir vendiendo identico numero de unidades de sus NX500 (CB500X) como hasta ahora, y es de suponer que anden pensando en como resolverlo. La competencia de origen chino es abundante y con unos precios dificiles de igualar, y ahora llegan dos marcas con renombre y suficientes capacidades para haceles mella.

En verdad el motor bicilindrico con sus 472cc y 47cv a 8500rpm va estupendamente, es fiable y cuenta además con una larga vida útil, aunque esto parece que ya no se estila o demanda.

En los dos fotomontajes inferiopres he modificado una NX del 2026 adaptandole las diferencias con que cuentan sus competidoras.



La F450Gs cuenta con con 30mm mas de recorridos en sus suspensiones y unas barras de horquilla de 43 mm de diametro (la NX solo con 150mm y 41mm).

Por su parte la KLE llega igualmente con con barras de 43mm y 210-200mm de recorridos en sus suspensiones, y una llanta de 21" delante.


No son grandes diferencias pero haberlas haylas y estas sirven para diferenciar una crossover de unas trail.

En el útimo caso con el incremento de la distancia entre ejes,su  altura libre y demás, la moto resultante se acerca peligrosamente a la Transalp 750, y ya sabemos lo reacios que sos en Honda a los solapamientos.

En el primero de ellos ese incremento de 3cm de recorridos doatnadala de llantas con radios les brindarían posibilidades de seguir compitiendo en ventas sin realizar una inversión abultada por parte de la marca.





 

 



Comments

Popular posts from this blog

KTM 490-501

A VUELTAS CON LA KLE450

790 adv 2027 apreciaciones