SALSEANDO con las CB500X
No es la primera vez que me lio con las CB500X, en verdad son unas maquinas bastante majas las cuales, a mi entender al menos, no han llegado a desarrollar todo su potencial off road.
Con idea de "mejorarla" se me ocurrió aprovechar unas cuantas piezas de las CRF450L, y XR650 / 400 junto con cotas y componentes de las Tenere 700. El resultado obtenido no es nada malo puesto que por ejemplo la moto del fotomontaje superior compartiría su distancia libre al suelo con las Tenere 700, aunque en este caso contaría con una menor distancia entre pérdida de ejes aunque su asiento se hallaría aun mas elevado que en aquellas, tal como en una enduro actual; algo esto que seguro le beneficiaría en sus tránsitos por las zonas complicadas pero no en su uso del día a día.
En el segundo fotomontaje (inferior) he querido jugar igualmente con las ventajas de las CRF450L aunque aprovechandome de las técnicas empleadas por los de Iwata a la hora de conseguir introducir su motor de la Tracer 700 en una de sus maquinas trail, obteniendo aquellos excelentes resultados .
Si bien hace apenas unos días modifiqué algunas NC750X del 2021, suprimiendoles su deposito bajo el asiento, e incorporandoles el basculante y ruedas de las CB500X; en esta ocasión ha sido el subchasis "de las grandes" lo que incorporo a la pequeña, alargandola con ello para obtener así unas proporciones acordes a una trail del tipo 50/50. El resultado como podeis apreciar no tiene desperdicio, al ser esta una máquina con menor altura y distancia de ejes que la referida Tenere ("con unas medidas mas humanas"), mientras mantiene practicamente su misma distancia libre al suelo.
Comparandola con el superior se aprecian facilmente las diferencias entre ambas. Indicar que comparten llantas del 18 "y 21" y unas suspensiones de extenso recorrido.
No me llegó a convencer este anteúltimo fotomontaje, así que se me ocurrió que quizá partiendo de las XR400 podría mejorarlo. Aqui debajo teneis lo logrado, vosotros juzgareis.
Comments
Post a Comment