Y ME CAYÓ LA MANZANA ENCIMA ... (NC-X 750 TA)

Dicen que "no hay mas ciego que quien no quiere ver", y en verdad habré de reconocer que quizá me haya obcecado en demasía en relación a esas supuestas nuevas Transalps elaboradas utilizando como base las NC750X del 2021, al no ser precisamente tal como las que me había imaginado, y esperaba que los de Honda fabricaran.

Mis ideas, sin duda mas acordes al de una CRF1000L de talla "L", con una veintena de caballos y kilos menos que aquellas y con palpables mejoras, no solo en su equipación si no tambien en prestaciones y cualidades para su uso campero en relación a la versión precedente (TA700), parece no ser plenamente coincidentes con las supuestas intenciones de la marca de Hamamatsu, quienes segun la rumorología, pretenden realizar poco más que una actualización acorde al siglo XXI de sus Transalp, aprovechándose de componentes y lineas de montaje pre-existentes, con los que llegar a ofrecer su producto a un contenido precio, y poder disputar en mayor numero de mercados. 

Supongo que para estas alturas, de haber leido lo por mi escrito apenas unos días atras a este respecto, las gentes del equipo  de Kenji Morita habran hecho unas cuantas risas por mi arrogancia a la hora de indicar la inviablidad de sacar unas Transalps partiendo de esas NC-X  euro5 del 2021, puesto que, como seguidamente comprobareis, la cosa es bastante mas sencilla de lo que inicialmente suponía. Doy por hecho que igualmente apostarían sobre el tiempo que tardaría en darme cuenta de la realidad una vez que empecé a salsear con fotomontajes practicando la tecnica inversa a la aplicada los de Iwata con sus Tenere 700. Aunque antes de desvelaros algo que todos hemos tenido delante de los ojos y no hemos sabido contemplar, habré de comentaros un par de detalles.

Quiza muchos ya os hallais al corriente de que la singulariadad  de esas NC se halla en ofrecer una moto tradicional para realizar las funciones de una mega/maxiscooter, o lo que es lo mismo, un vehiculo para llevarte placidamente a trabajar diariamente, realizar alguna escapadilla de fin de semana o un viaje vacacional, primando su economia de uso; estando estas NC mayormente enfocadas a aquellos que prefieren rodar sobre una moto "de toda la vida" en vez de tener que hacerlo sobre un inodoro con ruedas, tal como algunos denominan despectivamente a los scooters. Quizá por ello su hueco, en donde cabe hasta un casco integral, ubicado en estas como bien sabemos en el lugar donde la mayoría de las motos llevan el deposito de gasolina, y habiendo trasladado el verdadero a una ubicación bajo el asiento, la hacen realmente singular, fácilmente distinguible del resto. 

Por su parte las Transalps han sido unas maquinas cumplidoras en todos los terrenos, sin resaltar en ninguno de ellos, aunque que yo recuerde, apenas contaban con un hueco en donde cabían unos destornilladores y cuatro cosillas más para su supervivencia. Son unas maquinas con una aureola de moto robustas, fiables y longevas; practicamente indestructibles, y es precisamente esto lo que quiza pretendan trasmitir los de Honda en su nuevo modelo, con el empleo de ese nombre. Si van a tener que lidiar con la dura competencia China e India, las recien nombradas son sin duda cualidades a tenerse en cuenta a la hora de decidirse por unas u otra.

Bueno, sin más. ¿Que pasaría si prescindimos de ese dichoso hueco para el casco de las NC750X y lo empleasemos para albergar un verdadero depósito?:






Fijaros en los puntitos rojos en donde se atornilla el eje de basculante usados como referencia.




A partir de aqui solo es cuestión de continuar "trailizandola", sea con unas llantas de radios, mejores suspensiones, etc.



Unas manos de pintura y ya tenemos una Transalp del siglo 21




Es evidente qe para hacer algo parecido los de Honda no necesitan de grandes inversiones y cuentan además con una gran parte del trabajo hecho. El resultado sería sin duda una maquina de tipo continuista, con unas prestaciones dignas,  aunque discretas, practicamente parejas a las ya conocidas en las TA700, contando con una equipación acorde a lo actualmente establecido, léase el abs desconectable, control de traccion y varios modos de entrega de potencia, la conectividad via bluetooth, suspensiones regulables.. junto con  un consumo notablemente inferior al modelo precedente, y la interesante opción DCT, siendo a fin de cuentas una alternativa interesante para quienes les gusten este tipo de mecánicas.

Unos últimos detalles, por si no lo había indicado anteriormente las NC750X y TA700 practicamente comparten el angulo de lanzamiento de sus horquillas (27,5º y 27º). El hueco para el casco en el falso deposito de las NC750X 2021 cubica 19 litros, mientras que su deposito de gasolina es de apenas 14 lliros. Esto nos daría opción, conservando esas mismas magnitudes, de contar con unos 5 litros de espacio entre las rodillas, empleables como guantera, en donde poder llevar un traje y guantes de agua, el movil con su correspondiente toma de corriente el cual nos brinaria la posibilidad de contar con navegador en la pantalla, o una tarjeta de crédito empleable para el pago de los peajes.





 

Comments

Popular posts from this blog

KTM 490-501

Desechada a NX "Dominator", ¿podemos esperar la NXL400?

Nuevas CB350 ¿scramblers?