¿CB o NC1100X?
VFR800X Crossrunner y CRF1100L
Compartiendo ahora ambas el mismo motor bicilindrico 1100
Los rumores sobre unas nuevas Crossrunner y Deauville partiendo del mismo motor bicilindrico 1.100cc que las CRF-L retornan periodicamente. Al dia de hoy se desconocen cuales serán su aspecto y la tipología definitivas, pese a que las conjeturas por parte de unos y otros son una repetida constante.En los fotomontajes superiores unicamente he querido mostrar que en vez de partir de una AT1100, colocandole unas llantas de menor diametro y rebajandole el recorrido de sus suspensiones para obtener una nueva crossover, perfectamente podrías hacer el recorrido en sentido contrario y adaptarle el motor bicilindico mencionado directamente en una Crossrunner, obteniendo asi una moto sin duda algo mas compacta, junto con unas menores alturas libres y del asiento suelo.
En los fotomontajes inferiores carrozando los planos de una supuesta patente de Honda para el susodicho modelo recientemente presentada, el resultado no difiere en exceso con los iniciales.
Estos dos mostradas son las supuestas patentes de ese nuevo modelo que actualmente circulan aunque a poco que nos fijemos no tardaremos en apreciar diferencias
Lo primero que llegamos a apreciar es que ambas llantas comparten el diametro y con ello quedan disipadas una de las dudas que actualmente circulaban, si este nuevo modelo contará con llanas 17/19, o bien de 17" en ambos ejes.
Procedemos a insertar el motor 1100 bicilindrico proveniente de la Africa Twin actual.
Con ese motor y medidas no tardamos en apreciar que el esquerma de esa supuesta patente le viene como un guante a la Crossrunner del 2021, la cual en su versión VRF800 es levemente mayor su distancia entre ejes
Habiendo tenido conocimiento del reciente lanzamiento de una CB200X en algunos países emergentes, y con la idea de no hacer un calco de la anterior Crossrunner, he procedido a adaptar partes de ese nuevo modelo al conjunto.
El resultado asi obtenido podrá o no satisfacer, aunque es de suponer que los responsables de diseño en Honda lleguen a optimizarlo; unicamente indicar que al menos el resultado es bastante fidedigno a la patente divulgada en algunos medios.
De todas formas bien sabemos que esos esquemas empleados para las homologaciones o patentes de componentes no suelen ser plenamente coincidentes con los originales del vehiculo que veremos en la calle, si no mas bien son de tipo genérico. Aun asi, solo como entretenimiento he tenido el atrevemiento de sacar varias versiones partiendo del mismo esquema.
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