¿HONDA CB755X 2022?
Los rumores sobre la nueva Transalp se renuevan prácticamente cada día. La tendencia actual dominante apunta a que se hallarán propulsadas por un moderno motor bicilindrico de ¡755cc !, dejando las anteriores conjeturas sobre la ultilización del recién actualizado de 750cc empleado por las NC750 y Xadv en el olvido, tal como anteriormente lo hicieron con el de las CRF1000L tras ser este rebajado de cilindrada. No es extraño este cambio de parecer puesto que sobre el papel indudablemente tiene mejores condiciones que ofrecer a un público demandante de nuevos productos, en un complejo sector de mercado actualmente en plena beligerancia.
Han sido cuantiosos los bocetos que he realizado partiendo de ese mismo motor, al cual, seguro recordareis, transformé de una simples lineas contempladas un plano supuestamente empleado para su patente y homologación, a un formato fotografico que podría emplear en mis conjeturas. Recientemente un prestigioso diseñador suizo participó de aquellos para realizar un precioso boceto de una Transalp de tipo endurero.
En esta ocasión voy a tratar de matar dos pajaros de un tiro, y mostrar como ese nuevo motor encajaría sobradamente en las CB500X del 2022, e incluso bien podrían brindar unas CB755X bastante mas competitivas, o al menos acordes al gusto europeo, que las conocidas actualmente.
Una vez contemplado el resultado, y satisfecho con ello, a sabiendas de las similitudes existentes entre estas CB500X y las TA600, he subido el siguiente escalon para poder mostrar como es factible el realizar una Transalp 755 de magnitudes similares a aquella primigenia TA600, contando identicas cotas tales como la altura de su asiento, distancia entre ejes, peso y recorridos de suspensiones, aunque en estas del 2022 dotadas de una veintena de caballos más, el abs desconectable, varios modos de potencia, unas suspensiones regulables, llantas tubeless, conexion bluetooth...
En el fotomontaje superior se aprecia facilmente, con trazos rojos, las referencias obtenidas de las CB500X (con el nuevo motor de 755cc); en le relacion a las cotas originales de la TA600.
Adoptamos seguidamente una llanta del 21 en vez de 19 ", junto con una horquilla delantera de ultima generación, para ultimar mi propuesta.
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