¿HONDA CB755X 2022?

 Los rumores sobre la nueva Transalp se renuevan prácticamente cada día. La tendencia actual dominante apunta a que se hallarán propulsadas por un moderno motor bicilindrico de ¡755cc !, dejando las anteriores conjeturas sobre la ultilización del recién actualizado de 750cc empleado por las NC750 y Xadv en el olvido, tal como anteriormente lo hicieron con el de las CRF1000L tras ser este rebajado de cilindrada. No es extraño este cambio de parecer puesto que sobre el papel indudablemente tiene mejores condiciones que ofrecer a un público demandante de nuevos productos, en un complejo sector de mercado actualmente en plena beligerancia. 

Han sido cuantiosos los bocetos que he realizado partiendo de ese mismo motor, al cual, seguro recordareis, transformé de una simples lineas contempladas un plano supuestamente empleado para su patente y homologación, a un formato fotografico que podría emplear en mis conjeturas. Recientemente un prestigioso diseñador suizo participó de aquellos para realizar un precioso boceto de una Transalp de tipo endurero. 

En esta ocasión voy a tratar de matar dos pajaros de un tiro, y mostrar como ese nuevo motor encajaría sobradamente en las CB500X del 2022, e incluso bien podrían brindar unas CB755X bastante mas competitivas, o al menos acordes al gusto europeo, que las conocidas actualmente.




Una vez contemplado el resultado, y satisfecho con ello, a sabiendas de las similitudes existentes entre estas CB500X y las TA600, he subido el siguiente escalon para poder mostrar como es factible el realizar una Transalp 755 de magnitudes similares a aquella primigenia TA600, contando identicas cotas tales como la altura de su asiento, distancia entre ejes, peso y recorridos de suspensiones, aunque en estas del 2022 dotadas de una veintena de caballos más, el abs desconectable, varios modos de potencia, unas suspensiones regulables, llantas tubeless, conexion bluetooth...



En el fotomontaje superior se aprecia facilmente, con trazos rojos, las referencias obtenidas de las CB500X (con el nuevo motor de 755cc); en le relacion a las cotas originales de la TA600.

Adoptamos seguidamente una llanta del 21 en vez de 19 ", junto con una horquilla delantera de ultima generación, para ultimar mi propuesta.


Unos datos mas me gustaría incluir. Cuando lanzaron en 1987 la primera de las Transalp, la 600, contaba con 50Cv; y su peso fue ascendiendo desde los 175 a los 189 kilos (en seco) segun fueron sacando versiones. Las suspensiones eran de 200mm y 190mm (del / tras), con barras de 41mm, mientras que la altura del asiento al suelo era de 850mm. Su motor era ya bastante veterano, y les llegó de maquinas asfálticas del catalogo de Honda.

Contenerse en aquellos pesos compartiendo sus magnitudes, recorridos de suspensiones etc. partiendo ahora de un motor de ultima generación bastante mas liviano que el inicial, con las aleaciones empleadas actualmente para los chasis, no deberia serles muy dificil, pese al conocido incremento de componentes electronicos, y las restrictivas exigencias de humos del escape, Con unas llantas tubeless, y cuatro cosillas más, bien podrian bajar incluso del peso de las CB500X, cuyo motor, recordemos,tampoco es que sea ningun ejemplo de ligereza. Hablo de una máquina de algo menos de 200 kilos en orden de marcha, con aptitudes campestres y asfalticas sobradamente contrastadas. 

Mi ultimo boceto o propuesta bien podría servir de base para diseños con bastante mejor apariencia, solo pretendía mostrar como a veces las cosas mas simples pueden resultar.




Los rumores sobre que a estas nueva version de la Transalp pueda acompañarle otra de tipo asfáltico, la cual indican sería una Hornet, pueden ser simple rumologia, o ganas de perseverar en el candelero informativo conservando la atención de los potenciales interesados. Hay tantas o mas posibilidades de que en realidad se trate de una Deauville, con las que recordemos, ya compartieron motorizaciones en sus versiones 650 y 700 las Transalps, de las cuales igualmente se habló un tiempo atras, y podrían contar incluso con una mayor demanda (GT economica).

Aun asi, a sabiendas de las coincidencias de ese moderno motor 755cc con el veterano y recientemente actualizado de las NC750X, he partido de ellas (version 2021) para realizar los siguientes fotomontajes.























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