KTM 390 ¿R?

 Los rumores al respecto se intensifican en estas fechas, quiza esto mas motivado por las ganas y esperanzas de los incondicionales de la marca, que la propia realidad. Llegado el momento se entremezclan las aspiraciones individuales con el desarrollo que esta versión pueda en realidad tener.

 Personalmente viendo el proeder anterior por parte de KTM-Bajaj con este modelo no esperaría mucho más que una seudo version "R",  de la Adventure "S" actual, o lo que es lo mismo, un cierto incremento de recorrido de sus suspensiones, con los consiguientes de sus alturas del asiento y libre al suelo. 

Las KTM 390Adv. cuentan con 855mm hasta el suelo desde su asiento, mientras que otros modelos algo mas camperos a los que seguro habran mirado de soslayo (CRF300L & Tenere700)  llegan hasta los 880mm. Esos 2,5cm seguro les aporatarán ese margen necesario para las mejoras descritas.












Pese que a mi entender esta propuesta de incremento de sus suspensiones y consiguiente altura del asiento suelo, sea la que mayores posibilidades pude llegar a contar a la hora de llevarse acabo, como ya he mostrado no es la única si en verdad se ponen manos a la obra con esta versión "R" de las 390. Para una mayor comprensión he realizado los siguientes photosmontajes.



En el primero de ellos (superior) llegamos a contemplar la propuesta mas sencilla recién indicada consistente en el incremento de los recorridos de suspensiones y su consiguiente altura general, compartiendo el resto de componentes con la versión Adventure actualmente conocida.

En el segundo (inferior) se trataría de dotarla con un chasis totalmente nuevo el cual contase con identicas geometrias que aquellas veteranas 640 Adventure: habiendo reducido su tamaño general un 5,6% mediante un esacalado previo. Se trataría por tanto de "una hermanita pequeña de las 640". En este segundo caso contaría con llantas de 17 y 19 pulgadas, en sustitución de las 18" y 21" originales. Si bien esa reducción en esa proporción nos dejaría una maquina con 892mm de altura de sua siento, 254 mm de recorrido en la suspensión delantera y 302mm en la trasera, cifras estas realmente notorias y mas propias de uan enduro que de una trail, estas serían fácilmente rebajables para adaptarla a otras cotas mas propias de las trails.




Podemos igualmente contemplar en el anterior fotomontaje una partiendo del incremento de sus suspensiones junto a la que por contra partiría de un chasis con cotas de enduro. 

El siguiente corresponde a la versión actual comparandola en esta ocasión con una versión del tipo "rally" partiendo de una 690 previamente escalada; aunque en este caso ya se hallaría dotada de llantas de 17 y 21 pulgadas. 


Y este último, algo de lo que ya se ha hablado e igualmente descartado por el inapropiado precio con el que una versión así podría llegar al mercado, consistente en colocar el motor de 390 reemplazando al 690, compartiendo la parte del ciclo, etc. sin mayores diferencias.






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