Transalp 2022 mas rumores

 Si bien si no la totalidad si al menos la mayoria de los medios especializados europeos daban por hecho que las nuevas Transalp serían presentadas en el Eicma 2021; lo cierto es que los desde Honda siguen sin soltar prenda y lo unico que adelantaron allí fue un visionario video sobre las Hornet. Los rumores siguen y ahora nos cuentan en Japon dan por hecho que la maquina esta terminada hace ya un tiempito aunque se desconocen las verdaderas razones de este retraso en su presentación. 

Si bien podría achacarse al problema de semiconductores que esta afectando a todo el sector, y con ello la necesidad de piorizar otros modelos como es el caso de las NT1100 recientemente presentadas, tambien se empieza escuchar que las cosas quiza no sean exactamente así, si no que el producto resultante pueda solapar a otros actualmente en su catalogo. 

Una de las razones esfrimidas al respecto es la afinada politicas de precios actualmemnte imperante en el sector y en los escasos margenes que un modelo de entre700-800cc podría desenvolverse en relación  con otros como las AT1100 srtandard o NT1100, a quienes podría fagocitar.

Lo primero que habríamosa de saber es como será definitivamente esa nueva montura, aunque para estas alturas creo que casi todos descartaríamos una  maquina del tipo CRF800 rally, o aparato similar, puesto que los de Honda saben diferenciar sus gamas y si van a setas, van a setas y no a Rolex.. pese a que algunos chascarrillos pudieran achacar estos retrasos a la intención por parte de Honda de haberlas presentado tras vencer su tercer Dakar seguido, cosa que como bien sabemos, Gas Gas lo ha mandado al traste.




Cuando en 2019 los de Honda presentaron sus CRF1100 existió intención de relacionar a la versión Standard de las mismas con una maquina de corte mayormente campero pese a que en mas de una ocasión comentaramos que de haber sido así hubieran empleado las suspensiones de las CRF1000AS 2018, con mayores recorridos estas que las de serie en ellas montadas. A fin de cuentas con esa versión no hicieron mas que copiar la formula empleada existosamente por Yamaha entonces en su Tenere 700, desproveerla de lo prescindible (cupula baja y parrilla trasera), para rebajarle precio y peso. 

En los fotomonatejes inferiores se puede apreciarlo, insisto en que de haber querido hacerla mas campera se hubieran puesto seriamente a ello.


Llegados a estas alturas y tras haberme ya liado con tres o cuatro docenas, si no más, de supuestos bocetos de la misma, contemplando lo poco que se estan esforzando a la hora de desarrollar sus últimos modelos, mi pensamientos al respecto quiza hayan variado a lo inicialmente elucubrado.

Es evidente que la forma de proceder de Honda no suele ser a bandazos, si no mas bien una vez concordados los objetivos se desvian muy poco de los propuesto, y si bien desde finales del 2019 a la actualidad ha habido bastantes movimientos por parte de otras marcas a las gentes de Hamamatsu dudo que ello les afecte en exceso en sus proyectos. Sacar una CRF800L que apenas se diferencia de lo ya existente, (y venidero) en ese competido nicho de mercado desde los 700 a 1000cc dee modelos trails, quiza podría valerles, pero sin duda retornar al hueco que ocuparon tiempo atrás junto a las Vstrom 650, estas ya algo desfasadas, y con promesas de un supuesto reemplazo... quiza les aporte mayores beneficios. 

Lo dificil, y retorno a l asunto inicial es que una maquina de 750/800cc con los 214k en orden de marcha (los mismos que las TA700) dotadas con suficiente tecnologia, tubeless y por unos 12.000 euros maletas incluidas... no seria tan disparatado viendo los actuales precios de sus parientes de 1100cc, y es evidente que serian igualmente interesantes para potenciales clientes de las mismas. 














Comments

Popular posts from this blog

XL 750 ¿restyling 2025 o nueva versión?

¿Podemos esperar una Tuareg 457?

KTM 490-501