Hondas XL750&CL500 2023 ¿y despues que?

 A rey ha muerto, ¡viva el nuevo Rey!. Conocida expresión empleada a la hora de indicar la perpetuidad de la monarquias reinantes y que en este caso nos sirve como preambulo para analizar o elucubrar sobre cuales podran ser los proximos movimientos de la marca nipona tras la inminente llegada al mercado de las nuevas Transalp 750 y CL 500.

Se suele decir que nunca llueve a gusto de todos, y en esto de las motos no es fácil encontrar un modelo que consiga satisfacernos a todo el mundo puesto que existe una enorme disparidad de gustos y maneras de entender esta pasion entre nuestro colectivo.

Antes de liarme a elucubrar, me gusrtaía comentar que habiendo echado un  concienzudo vistazo al proceder de las gentes de Honda en el desarrollo de sus mecanicas aptas para un uso campero duarnte la última decada me fue fácil apreciar que su departamente correspondiente suelen o solían llevar varios proyectos de modelos "nuevos" al unisono aunque entre ellos existían notorias diferencias. 

Podemos decir que junto a un proyecto al cual lamaremos "principal" en el cual suelen partir poracticamente de cero desarrollando incluso los motores de los mismos, otrosde essos proyectos  sin duda son algo mas simple consistiendo en la actualización de modelos pre-existentes o realizando versiones de los mismos. Algunos no pasan de un mero cambio de colores, mientras que en otros el trabajo puede llegar a ser bastante  mas serio adaptando piezas que optimizan sus prestaciones.

Tampoco deberíamos pasar por alto que por lo general la llegada de un nuevo suele venir acompañada con la retirada de otro y si bien la politica actual de fabricar distintas versiones compartiendo la misma base y un gran numero de componentes, puede posibilitar compartir las lineas montaje y operar en ellas segun la demanda, en otros casos hay que buscarles un sitio especifico en donde ensamblarlas y las cosas no estan como para ir contratando gente nueva cada pocos meses, ni abrir nuevas fabricas exclusivamente para ellas.

Dicho esto, creo llegado el momento de compartir algunas refelxiones sobre cuales podrían ser las proximas actuaciones de ese gigante industrial asiatico en el limitado mundo de las mecanicas "Trail".










Supuesta CRF500L "Tuareguizada"







Obteniendo una CRF750L "Tenerizada"






















Comments

Popular posts from this blog

XL 750 ¿restyling 2025 o nueva versión?

KTM 490-501

¿Podemos esperar una Tuareg 457?