¿HABRÁ VOGE 350 Rally o Adventure?
Hace apenasa unos dias llegó a mi movil la noticia de que Voge lanzaba al mercado las 350 AC, un nuevo modelo de aspecto seudo retro, el cual reconozco me pareció escasamente agraciado y apenas sentí interes alguno. Dias despues volvió a llegarme la noticia y en esta segunda ocasión la leí con mayor detenimiento llamándame la atención que este nuevo modelo contase con un motor bicilindrico el cual, segun decían, llegaba a entregar cuarenta caballos.
En un primer momento pensé que sería el de las Versys 300, clonado por Loncin, pero tras mirar sus especificaciones aprecié que no tenía que ver con el de Kawasaki, asi que ingenuamente supuse que ¡por fin! los conocidos fabricantes chinos se habrían animado a sacar su propio motor, dejándose de replicas de ajenos. Tambien con esto estuve errado puesto que no tardaron en publicar otros medios que el referido motor en realidad era un clon del empleado por Yamaha en sus R3.
No se si conoceis ese pequeño modelo "R" de Yamaha, asi que lo he incluido junto a la 350 Ac en el fotomontaje inferior para mostraroslo. Indicaré además que esas R3 son un autentico pepinazo que te pueden llevar a más de 170km/h sin dificultad alguna; una maquina que en su versión mas reciente se vá a los 42cv aunque estos los ofrezcan a bastantes revoluciones (10.750rpm) contando con un par de 29,6Nm a 900rpm el cual segun dicen facilita su transito en vias urbanas.
Aqui abajo teneis unos bocetos, el primero de ellos es una scrambler obtenida con una metodologia similar a la empleada por Bajaj/KTM en us 390 adventure partiendo de la Duke.

Tengo algunas ideas mas al respecto, pero no se si merecerá la pena inistir en ello.
Para mi las versiones Rally, tanto de esta Voge como de Honda,me parecen "un quiero y no puedo", sin pretender con ello ofender a quienes las valoren. El peso y volumenes añadidos en mecanicas de moderadas prestaciones no se si en realidad llegará a compensar la protección ganada contra los elementos. Todos conocemos nakers con mayores prestaciones que estas pequeñas seudo rally con las cuales pese a su ausencia de protección se disfruta un monton.
Digo todo esto puesto que con una decena de caballos más y cinco kilos menos una Rally 350, habiendole recortado previamente el desarrollo y mejorado algo sus medios-bajos al motor bi, podría ser sin duda un juguetito muy divertido, siempre, claro está, que no pretendas hacer enduro con ellas.
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