Asuntos de Hondas (TA-AT)

Tras la presentación de las nueva Honda Transalp 750, como era de esperar, han surgido voces reclamandoles a los nipones otro tipo de moto, en especial alguna con un corte mas campero que las recien  contempladas. Igualmente se hallan quienes han echado de menos que siendo estas unas maquinas enfocada a viajes no cuenten siquiera en opción de las llantas tubeless, un control de crucero o el Dct.  

La idea de "una hermana pequeña de las Africa twin (crf)" es algo que continua latente entre los aficionados y la llegada estas nuevas Transalp no han conseguido mitigar. Con relación a esto último recordaremos que cuando se barajó el motor que podrían llevar las nuevas Transalp una de las posibilidades que inicialmente (2018) se contemplaron fue precisamente la reducción de cilindrada del motor empleado por entonces en las CRF1000L. Esto se rechazó muy pronto puesto que la moto así obtenida contaría con algo menos de cilindrada y caballos, aunque dificilmente su peso total (en orden de marcha) conseguiría reducirse otstensiblemente, al hallarse lastrada por las magnitudes intrinsecas del referido bloque motor.

El photoshop inferior de una supuesta CRF800L asi obtrenida, con llantas 17/21" y barras de horquilla de 43mm de diametro, nos recuerda aquello.


Dotarle a esas nuevas Transalp 750 de mayores aptitudes para su uso off road, no tiene pinta, al menos sobre el papel, de ser excesivamente complicado. Desechado realizarle modificaciones en "sus bajos" (carter-escape) valdría con reemplazar la llanta trasera por una de 17" e incrementarles el recorrido de suspensiones en tres o cuatro cm, y ya puestos hacerle algunos retoques en pos de alijerarla, dándole un aire mas endurero. 
 

Si bien el fotomontaje superior podría satisfacer a las gentes con ansias camperas, igualmente existen quienes hemos contemplado algunas deficiencias, o escaseces, en su equipación de serie, y opcional, enn estas XL750. 

En la parte inferior he representado una versionada con llantas tubeless, mayor capacidad del deposito (automia), Dct y unos cambios esteticos, tales como una pantalla-carenado de mayor tamaño. 



Alejado, aunque relacionado con los anteriores es el siguiente photomontaje en el cual se llega a apreciar como podría ser un supuesto nuevo motor 505 que contara con una tecnologia similar al bicilindrico recien llegado de 755cc. Es de suponerse que este será al menos un 6% menor acorde a la diferencia de cilindradas.

Que la tan esperada hermana pequeña de las AT (Crf) sea en realida de 500, y no de 750-800cc tal como se especula, es sin duda otra de las posibilidades que no deberíamos descartar a priori.

En el fotomontaje inferior se llega a apreciar que siendo este supuesto nuevo motor bicilindrico 505 de menor tamaño (magnitudes) que el actualmente empleado en las CB500X les brindaría un mayor margen a la hora de la obtención de un nuevo modelo con mayores aptitudes para su uso fuera del asfalto. 


Dando por hecho que una AT-TA 500 debería ser alrededor de un 6% menor en magnitudes que las actuales TA750 he proecedido a realizar el siguiente fotomontaje:




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