Este apartado no tiene que ver con el diseño sino unicamente lo he empleado para subir a la red una serie de fotografias realizadas durante nuestra escapada a los denominados Montes Vacios.
Huasqvarma 510 Tipo Rally Norden 501 - Huasqvarna 490 Adventure KTM (Asia) 490 Adventure KTM (Global) KTM-Bajaj 490 (17´x19´) KTM-Bajaj 490 (17´x 21´) KTM 490 Adventure "R" 490 Rally KTM 490 Enduro KTM KTM 490 Rally Kit Personalmente no llega agradarme esteticamente "el deposito en los pies" tal como en los últimos años esta generalizando en sus modelos de mayor cilindrada. No quiero poner en cuestión su practicidad en relación a un mejor reparto de pesos si no que su anchura yvolumenes me chocan a la vista, por ello surgieron esta 490 rally Kit con dos depositos, el normal reducido su tamaño y otro auxiliar bajo el asiento en la parte posterior que pueda acoger 4 o 5 litros para dotarlas de una auonomia que rayaria sin problemas los 500 kms. Con ideas meramente esteicas, insisto se me ocurrió incluir ese doble tanque e...
Estas tres fotografias captadas en el EICMA del 2024 han dado pie a un monton de elucubraciones sobre la nueva montura que Kawasaki pretende lanzar para el mundo trail. En ellas se puede vislumbrar una llanta de 21" calzada con cubierta mixta, su motor bicilindrico, un solo disco de freno ubicado en el la rueda delantera, junto con un recorrido de la horquilla rondando los 200mm acordes a esa especialidad motociclista. Echemos un breve vistazo al pasado para recordar que las KLE500 (498cc) llegaron en 1991 al mercado, y estuvieron vendiendose hasta el 98. Con posterioridad tambien las fabricaron del 2005 al 2007, estas últimas con algunas mejoras respecto a las anteriores para superar exigencias medioambientales. Contaban con seis velocidades, entregaban 45 cv a 8300rpm con un par de 41Nm a 7500rpm. Declaraban 181 kg (suponemos que en orden de marcha) contando con un deposito de 15 litros, y llevaban barras de suspensión de 41mm de diametro con 220mm de recorridos en ambos ejes,...
Hace apenas unas semanas comentaba en este mismo blog sobre los problemas que estaban generando los catalizadores exigidos por las normativas medioambientales a la hora de disipar el calor generado. Hablé de como algunos propietarios, coincidiendo con la ola de calor en la que nos hallábamos inmersos, se quejaban de esa incomodidad añadida, y comparé graficamente las maneras en que unas y otras marcas trataban de paliarlo. Andan circulando por la red una serie de fotografias atribuidas a la supuesta nueva 690/790 Adventure: Es evidente que finalmente en KTM han decidido coger el toro por los cuernos, variandoles la ubicación del catalizador, y la realizando modificaciones en las formas de la tapa inferior del carter. En este fotomontaje se pueden llegar a apreciar las mismas: Las singularidades tanto esteticas como funcionales de la marca, es evidente que en el caso de las 790 no llegaron a cuajar entre el denominado gran publico, asi que parece ser que igualmente han optado por v...
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