Desechada a NX "Dominator", ¿podemos esperar la NXL400?

Sobre la necesidad, o mas bien diríamos, la ausencia de mecanicas en el catalogo de Honda de tipologia Trail de media cilindrada con ciertas aspiraciones camperas se ha hablado profusamente, y si bien las dificultades con que cuentan para hacer algo competitivo apoyandose en sus CB500 podrían salvarlas de emplear un nuevo motor bicilndrico 500cc de ultima generación, sin duda no es esa la única solución puesto que igualmente podrían emplear un nuevo monocilindrico, apto este para mecanicas trail polivalentes, partiendo de aquel empleado en las CRF450L, y actualmente en sus RL.






PRIMERA TEORÍA

Hacer un "mix", hibridar ambos motores

Habiendo comprobado que las carreras de los cilindros en los motores 300, 450 y 755 (63, 62,7 y 63,5mm respectivamente) es muy parecida, y puesto que las  CRF450 y XL750 comparten la misma tecnologia aunque en el segundo caso evolucionada, no creo que les sería dificil dotar al referido motor de las  450 "L" de la actual obteniendo no solo algunos caballos mas, sino igualmente mayor fiabilidad y unos mantenimientos standards.







SEGUNDA TEORÍA

Implantar un nuevo motor monocilindrico obtenido tras deshacerse uno de sus dos cilindros del motor empleado actualmente en las XL750. 

Contemplandolo de perfíl el resultado podría ser algo asi:





Aunque entre las CRF300 y 450L haya muchas semejanzas, tambien es cierto que igualmente hay profundas diferencias. La superposición de ambas deja apreciar como sus cotas no son las mismas.

Las CRF450L cuentan con mayor angulo de lanzamiento, además de una distancia entre ejes incrementado; algo esto por cierto que igualmente ocurre en relación a sus hermanas R y X. 






A partir de aqui cada cual tendrá su teoría sobre como debería ser esa nueva trail de la que andamos hablando, aunque contemplando lo que ofrece la marca en el resto del planeta, personalmente descartaría que apuesten por una "nueva CRF400L" replica de las 450RL actuales. Sería ilogico, a mi entender, el tirarse piedras a si mismos. 

De animarse finalmente con un nuevo modelo Trail para ese nicho del mercado inferior a los 500cc, es de suponer que lo hagan pensando en un publico amplio, a sabiendas que otras marcas vas a tratar de pugnar precisamente en el espacio en donde se ubican las RL, próximo este a las enduro matriculables. 




A partir de aqui aquello de: "la imaginación al poder"viene que ni bordado.















Unos datos mas al respecto. Pese a su menor cilindrada las CRF300L&Rally cuentan con un peso en orden de marcha (142-155Kg) superior al de las CRF450RL (131,1kg). Como he insistido repetidamente son mecanicas de concepciones distintas, unas enfocadas al uso polivalenete, y las otra totalmente campera. 

Al igual que acontecería con su motor, hibridando ambas podrían obtener un producto digno a precio contenido.











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