Nuevas CB350 ¿scramblers?

 Acaban de llegar a la red los esquemas de una nueva versión (o nuevas) de las conocidas Honda CB350Highness


Como no podía ser menos no han trardado en medirlas o referenciarlas con las Royal Enfield Himalayan 400 cuando a poco que uno se fije en los dibujos mostrados se aprecia que no estamos hablando de lo mismo.

El primero de ellos, presentado por las gentes de la prestigiosa revista Young Machinne, intencionadamente o no, nos recuerda claramente a la Himalayan, pero este no es el unico dibujo que puedes hallar en la red a poco que profundices al respecto.






En un medio de India apoyandose en la misma información relacionada con las patentes de un nuevo modelo o versión, el esquema no es coincidente con el anterior puesto que este es algo mas simplote y menos campero, y bien podríamos relacionarlo con la Scram 411 o Hunter 350 de R.E, y no con la Himalayan
En relación a las Cb350 RS se aprecia diferencias en el asiento y distancia entre ejes. Unas barras protegiendo su depósito y poco más.


A mi este segundo esquema me recuerda bastante mas a una custom que a una moto de campo.

Detalles tales como la ubicación de su escape algo mas bajo que en el anterior, la ausencia de una  pantalla alta y sus barras protectotas e  incluso de la parrilla trasera, las diferencian claramente.

De todas formas, no es la primera vez que las gentes de Young Machine "nos lian" con lo de la versión scrambler de las CB350. En realidad empezaron con ello apenas llegada la Highness al mercado en el 2020 e igualmente nos hablaron de una versión de tipo custom y otra estilo cafe race venideras.






La primera de ellas, o al menos algo que se le parezca, ya se halla en el mercado (India) con la denominación 350DLX, aunque a mi, sinceramente, me recuerda bastante mas a las Bullet de R.E. que a una Harley.


Parece ser que a los de Honda les da por patentar un monton de versiones de las CB350, aunque luego retrasen su llegada al mercado.




La moda de mecánicas de tipo retro fabricadas y con tecnología del siglo XXI es algo que está ahi y cuentas con un nutrido contingente de adeptos. Valga un detalle. La versión simplota de las Highness, denominada 350RS para el mercado indio y GS350S en Japon, ha alcanzado en este útimo país la pole de ventas de esa cilindrada.





 
Tal como aconteció con las 390 Adventure, parece que en India hay gentes que no pueden esperar la definitiva propuesta por parte de Honda:




Comments

Popular posts from this blog

KTM 490-501

Desechada a NX "Dominator", ¿podemos esperar la NXL400?