¿Podemos esperar una Tuareg 457?

 Tras la llegada al mercado de las RS457 los rumores sobre la posibilidad de lanzamiento de una versión trail aprovechando ese mismo motor se han incrementado. 

Hablé de ello meses atras (sept 2023) y de como esas RS457, fabricadas por Piaggio en India, se hallaban  mayormente enfocadas a aquel extenso mercado. La fama de Aprilia a nivel internacional se halla ligada a sus exitos en circuitos de velocidad y Piaggio ha querido aprovecharlo.

Hacer una pequeña Tuareg, una replica a escala de las 660, no sería, sobre el papel al menos, dificil para el referido grupo, tal como seguidamente podremos apreciar, a fin de cuentas es algo similar a lo que los chinos vienen haciendo dese hace ya unos años replicando mecanicas "grandes" (Gs1200/900, AT1100..) dotandolas de motores bicilindricos de 500cc.



A sabiendas que las Tuareg 660 cuentan con llantas de 21 y 18", mientras que estas RS457 lleva ambas de 17", 

Les bastaría con hacer coincidir las llantas traseras de las dos últimas imagenes superiores para obtener esa reducción (escala) deseada-comentada, y el resultado sería, una vez esta dotada de una llanta delantera de 21", mas o menos la del fotomontaje inferior, quedandonos el conjunto final con unas llantas de 17" y 21". y siendo un 6% mas pequeña que una 660.



La moto resultante claro está, sería unos centímetros mas baja del asiento al suelo que su hermana 660, lo cual podría beneficiarla en algunos mercados a la hora de potenciales clientes.También las suspensiones se recortarían algo, aunque no en exceso,conservándose dentro de los limites exigidos o deseados en este tipo de mecánicas. 

¿Que si quisieran los de Piaggio-Aprlia podrían hacerlo?, es evidente que si.





Un dato que no podemos pasar por alto es la tipología de ese motor 457; es de concepción "percheron" y no tan sport como el empleado en las 660. 
En la fotografia superior podemos contemplar sus formas, y en especial apreciar "la parte suspendida" del mismo; la existente bajo la salida del  piñon de ataque, cuya proporción para su uso en mecánicas de tipo asfaltico puede ser apropiada, e incluso beneficiosa al bajar su centro de gravedad, por contra en las motos pensadas para fuera del asfalto condicionará su altura libre al suelo; la cual en esta "pequeña Tuareg" sería inferior a la de su hermana mayor.


 Hasta aqui todo muy facíl y bien, pero lo obtenido se acercaría bastante mas al gusto europeo que lo que en el sudeste asiatico suelen reclamarles, y quizá por ello sea mejor esperar a ver por donde, o a quienes piensan en Piaggio enfocarlas antes de tirar las campanas al vuelo.

En el siguiente fotomontaje se llega a apreciar que ese motor 457 de Aprilia no es precisamente compacto, lo cual les condicionará indudablemente a la hora de adaptarlo en segun que tipo de mecánicas.




De todas formas: "la esperanza es lo último que se pierde" (al menos algunos).



Comments

Popular posts from this blog

KTM 490-501

Desechada a NX "Dominator", ¿podemos esperar la NXL400?