¿Triumph Tiger 400?

 Hace pocas semanas la notica era una supuesta Tuareg 457 fabricada en India, y como no podíamos esperar menos no ha tardado en surgir referencias a las intenciones de Triumph de fabricar tambien alli una Tiger 400 compartiendo el motor actualmente empleado en sus dos versiones conocidas. 

Los bocetos comtemplados apenas nos muestran un carrozado diferente del empleado actualmente en en su versión scrambler o 400X y para mi por esto no creo que les mereciese la pena a los de Triumph complicarse, asi que una vez más me he puesto manos a la obra pensando o tratando al menos de plasmar como podrían ser esas Tiger 400 si en verdad los de Hinckley se animan finalmente con su versión XC y no con una XR tal como la mostrada.


Aunque antes de nada me gustaría mostrar como me hubiera gustado a mi que hubieran sido esas scrambler 400, o al menos si hubieran sido diseñadas para nuestro mercado y no para el de la India tal como la actual.

Si finalmente Triumph se anima con esas Tiger comentadas se van a ver en similar situación, es decir, para quienes piensan enfocarlas. Podrán ensamblarlas en la India con los materiales y mano de obra de alli, para asi poder brindar un producto de contenido costo y un precio de venta competitivo, pero por muy bonita que las hagan seguiran superando los 180 kilos en orden de marcha como sus hermanas contando con un motor que brinda 40CV, a fin de cuentas, una moto robusta todo uso y no tanto la campera tipo Tiger 900 rally que seguro algunos desearían.


Pasar de los 150mm de recorridos de las 400X a los 200mm tal como las Fantic en sus versiones  Caballero scrambler y Rally no tiene pinta de ser excesivamente complicado, y podrían seguir empleando la misma plataforma. Una moto así andará mas proxima a las Himalayan 450 o esas supuestas Adventure 400 de KTM, ahora, que contasen con 19 o 21" delante será algo que los de Triumph seguro lo tendrán estudiado para estas horas. (el fotomontaje inmediatamente superior cuenta con 17-19).

Si bien la idea de que estas supuestas "Tiger 400" empleen la misma plataforma que sus dos hermanas ya conocidas y sean ensambladas por Bajaj en la India, a mi entender cuenta con el mayor numero de boletos, no deberíamos pasar por alto que Triumph fabrica sus modelos tanto en el Reyno Unido, como en Tailandia o Brasil ensamblando distintas sagas en cada uno de aquellos paises. En concreto su conocida saga 800 tricilindrica se sigue montando aun en Tailandia. A sabiendas que todo el asunto de ingenieria y diseño e incluso parte de la producción de sus motores se halla centralizada en Hinckley, no podemos descartar el que pudieran emplear el referido motor 400 monocilindrico en otros modelos ajenos a los ensamblados en India, aunque esto último son solo conjeturas. 

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