Honda´s concept design

 En noviembre de ahora lejano 2016 las gentes de honda presentaron en Milan (Eicma) unos prototipos basados en sus CRF1000L las cuales acababan de llegar a los mercados y andaban cosechando un enorme exito comercial.

La versión "enduro sport", era originaria de una escuela de diseño italiana colaboradora habitual con la marca nipona, la cual habia sido llevado a la realidad en Japon. Se habló por entonces de la posibilidad de su llegada al mercado, como una version mas cañera que las "L", aunque todo quedó en agua de borrajas.

La moto contaba con unas suspensiones pata negra y un escape Termignoni que recordaba al que habiamos visto instalado en las True adventure.




Junto aquella habia una version del tipo Rally que las gentes de Red Moto (Honda Italia) habian empleado en competiciones en tierras africanas (Paolo Ceci- Africa Eco raids), y cuyos componentes se pudieron adquirir posteriormente en forma de Kit, aunque a un precio bastante elevado, habrá que decirlo.

Esta era una moto de calle capaz de superar la normativa Euro 4, seis kilos mas ligera y cinco caballos mas potente que las AT1000L de serie. Contaba con un escape Termignoni, nuevas suspensiones, llantas con bujes mecanizados y una Ecu programable desde el samartphone, componenetes de fibra de carbono... ademas de el asiento monoplaza, y una torre porta instrumentos y frontal modificados. Se podían encargar en algunos concesionarios de la marca,  aunque habia que abonar por ellas 21.500 euros en sus versión manual.

Curiosamente sobre las CRF1100L no he hallado prototipos reseñables. Podemos mostrar por su excepcionalidad este realizado por Bujar& Gaz los hermanos propietarios de la firma britanica Autofabrica que cuenta con la apariencia de las mecanicas del Dakar de los ochenta, con una concepción mas retro que cañera.




La moto que suele emplear Kyriam Mirabet en sus videos no deja de ser una preparacion a medida.



De todas formas no fueron estas de arriba los unicos diseños de Honda que no llegaron a fructificar. Las CB400 Bulldog fueron pensadas para facilitar el transporte de mercancias a los a los mercados por parte de los productores locales. Se estuvieron mostrando, y dejando probar, en varios eventos en Japon en el 2015, aunque finalmente no llegaron a comercializarse 


A las Honda CB125X y M pudimos contemplarlas en el Eicma en 2018, causando buena impresión, pero no hemos vuelto a saber e ellas.


Otro de sus prototipos que sin duda causó gran sensación  en el Eicma del 2019 fue el de las CRF450 Rally el cual tampoco llego a comercializar aunque si se podía disponer de Kits cque les brindaban similar aspecto




Hay mas concepts de Honda los cuales ire subiendo aqui segun coincida con ellos.

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