V3R y otras HONDAS SOBREALIMENTADAS
Las fotografias superiores corresponden al novedoso motor tricilindrico con compresor electrico que Honda mostró en el Eicma en noviembre pasado (2024); mientras que las inferiores son fotomontajes realizados gracias a unos planos difundidos en internet en agosto del 2023 de una AT dotada con turbo compresor, apoyandose en una supuesta patente por parte de la marca del ala dorada.
Parecia que todo este asuntode la AT turbo habia quedado en agua de borrajas, cuando ha vuelto al candelero tras descubrirse, y ser confirmado por un directivo de Honda, que ya andan en pruebas con su novedoso tricilindrico "turbo". Poco se ha tardado en saber que igualmente habian abonado por los derechos exclusivos del empleo de las siglas V3R para el referido modelo, y los de Honda incluso ha dejado escuchar su sonido en uno de sus ultimos videos promocionales.
Como es normal me ha picado la curiosidad y he empezado a trastear para poder comprobar si son ciertas esas afirmaciones que ese nuevo motor tricilindrico es de ultima generación, "compacto y ligero"; y como seguidamente podreis comprobar: ¡ha resultado ser cierto!.
No contento con ello lo he comparado con varias monturas de la marca, y para mi sorpresa resulta que ese motor por sus volumenes encajaria perfectamente en las Hornet& Transalp 750, incluso cabría en una NX500, y no tan bien por sus formas en unas AT1100 o VFR crossrunner.
Se rumorea que este novedoso motor llegará para sustituir al tetracilindrico en V de 800cc que empleaba sus VFR, asi que la idea que podríamos tener que era para reemplazar al bicilindrico empleado en las Africa Twin, mejor será desecharla.
Apartada la idea inicial de una AT turbo tricilindrica, al igual que otros me he puesto a elucubrar sobre el tipo de monturas en las que un motor asi será apropiado. Junto a una sport turismo, bien podría serlo para una crossover, una Xrunner V3, una hermana mayor de las NX500.
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