Honda y sus colgajos.
Las criticas mas abundantes respecto a las XL750 Transalp llegaron moitivadas por "el colgajo" de su parte inferior del motor. Es evidente que esa opción de Honda tendría sus razones aunque entre los traileros sus formas no llegasen a convencer.
Lanzar las Hornet y Transalp juntas aprovechando una misma plataforma para minimizar los gastos de producción posibilitó su llegada al mercado con unos precios bastante contenidos, y su posterior exito comercial.
No es la primera vez que hablamos de ello aunque si contemplamos otros motores y modelos de la marca apreciaremos soluciones diversas para llegar a optimizar el emplazamiento del ahora requerido catalizador del escape. De todas formas cualquiera puede contemplar que bastaria con soltar una decena de tornillos para reemplazar esas tapas cuyas formas nos disguntan por otras mas acordes a nuestros gustos o necesidades, aunque esto seguro que requiriría igualmente de un otro catalizador a medida, o el poder ubicar el actual en otro emplazamiento.
Podemos ver donde lo han ubicado los de Voge en su 626dx del 2025, (Euro 5+).
Y ya de paso fijarnos en la ubicacion del mismo, y variación de tamaño entre las CRF1000 (euro 4) y 1100 (euro 5)
Como podemos apreciar bastarian unos cambios sencillos para obtener una ganancia en la altura libre al suelo en algunos de nuestras trail, o crossover (XL750/CB500X), aunque tras ello el calor emitido por el dichoso catalizador segun en donde ubiquemos este, pueda amargarnos cuando la temperatura que nos rodea sea elevada, o bien nos hallamos entre el trafico urbano.
Cualquiera que contemple por un lateral el motor de las V3R puede apreciar la filigranas que han debido realizar para conseguir traer el escape del cilindro trasero y hacerlo coincidir en el lateral inferior izquierdo del motor en donde es de suponer ubiquen un catalizador para recoger las salidas de humos de sus tres cilindros.
De animarse a prescindir del cilindro trasero, tal como ya hemos comentado repetidamente, la tapa inferior del carter podría modificarse ganando con ello unos cuantos cemntimetros de altura libre.
Comments
Post a Comment