Sobre las nuevas 990

 


Iniciando el 2023 se filtraron unos planos, o mejor dicho dibujos, en los que se mostraban las fomas del futuro motor de las KTM 990, habiendo realizado el "registro del dibujo" que preserva sus formas para la marca austriaca.




A simple ojo podríamos decir que en tamaño no difiere en exceso del actual LC8 de las 890, a salvedad de ser el 990 un poco mas alto que su hermano, al contar el primero con una mayor carrera, y habiéndoles sido la culata modificada mientras que los cilindros ha recibido refuerzos por el exterior, motivado, segun parece, al disminuir la pared de los mismos pars admitir camisas/pistones de mayor diametro, que lo han anchado un 6,88% respecto al 890.

Aun se desconocen los datos especificos que podrá ofrecer una vez instalado en la versión Adventure, aunque el de las Duke 990 cuenta con 947cc, 123CV a 9.500rpm, y un par de 103Nm a 6.750rpm; es de suponer que tras la "trailización" del mismo estos datos varien.


Circulan unas cuantas fotos espia de la nueva montura, y en ellas se puede apreciar que es una mecánica alta, de clara apuesta campera.



 
Parece ser que con estas nuevas 990 Adventure los de KTM pretenden continuar su pugna con las gentes de Ducati, tal como con sus maxitrails asfalticas.


Poco puede faltar ya  para su llegada, la cual es de suponer se haya retrasado tras el parón de meses atras por el sobre estocaje, y problemas de solvencia de la marca. Segun me han comentado, en el inventario realizado durante la tramitación de la denominemosla "quiebra", figuraban varias unidades de estas nuevas 990.

Su decoración, al día de hoy, sigue siendo una incognita.




Comments

Popular posts from this blog

KTM 490-501

790 adv 2027 apreciaciones

XL 750 ¿restyling 2025 o nueva versión?