La nueva KLE 500 de Kawasaki tal como ocurrió con la Transalp 750 es una moto que había generado muchas expectativas y elucubraciones sobre como podría o mejor dicho creíamos que ¿debería? esta ser.
Kawasaki no ha engañado a nadie, podría haber colocado las siglas KLX o KLR 500 en aquél cajón que contemplamos en el Eicma el año pasado, pero no lo hizo. Como suele decirse, una cosa es como nos gustaría que fueran las cosas y ortras como son estas en realidad.
A falta de conocer aun algunos datos como el peso y que leamos las primeras pruebas de las mismas esta claro que lo que han lanzado se acerca mucho más a una "pequeña Transalp" que a una mecanica del tipo Tuareg-Tenere.
En verdad si Honda hubiera querido sacar la versión campera de sus NX500 no diferería mucho de esta KLE aunque aquellas ya sabemos que se ven condicionadas por el tamaño (volumenes) de su motor y su peso en orden de marcha sería mayor que el de esta.
En el siguiente fotomontaje se puede llegar a apreciar la diferencia de tamaño entre el motor de una KLE y el que emplean las NX, y es por ello lo de mi insistencia en el handicap del peso en orden de marcha de la Honda.
¿Cuantas veces se ha preguntado porqué Honda no sacó una transalp de 17 y 21" como tradicionalmente lo hacía? . Voy a mostrar algo:
Mirar seguidamente una KLE 500 superpuesta sobre esta Ta con 17 y 21" :
No hace falta ser un lince para llegar a apreciar que la KLE500 es una copia de esa versión reducida de la Ta.
Comparemosla ahora con la Ta 750 "normal"para poder apreciar la diferencia.


Al día de hoy mientras BMW y Aprilia no muevan ficha la competencia que pude tener con llanta de 21" es escasa y parte de mecanicas de origen chino qiue parten de replicas del 472cc de Honda, o dotadas del CFmoto 450. Con el primero es muy dificil obtener una mecanica trail que se no se vaya a los doscientos y pico kilos y con el segundo su apuesta por la ligereza se halla condicionada por las exigencias de A2 (47cv/175kg).
-KLE 650-Estoy seguro que a mas de uno os habrá venido la misma idea a la cabeza:. Si en vez de partir del motor de las Ninja 500 lo hubieran hecho del de las Versys 650...:
Si dotamos ala KLE con los mismos recorridos que la TA750 el resultado quizá no sea tan interesante
Son curiosos los chascos que solemos darnos tras ilusionarnos con algunas concept bikes y contemplar el resultado de los mismos una vez llevados a la serie.
Como suele decirse, la pela es la pela y las grandes marcas tienden a enfocar sus productos a un amplio espectro de publico mientras que "las otras" tratan de hallarlo en nichos minoritarios.
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