F 450GS ¿Dakar?
Ya hemos podido contemplar las nuevas GS de 450 cc bicilindricas en su versiones definitivas y como suele ser hyabitual han gustado a tantos como defraudado.
Se desconocen todos sus especificaciones aunque contamos con suficientes datos como para poder compararlas con aquellas GS650 que años atras iniciaron a un monton de gentes a ese mundo del Trail.
En verdad cuentan con bastantes similitudes con aquellas aunque las recien llegadas sean una novedosas bicilindricas y aquellas unicamemte monocilindricas propulsadas por motores Rotax.
Las primeras eran carburadas y posteriormente dispusieron de inyección electronica, contaban con 652cc, 5 velocidades, una potencia de 50cv a 7000rpm par 60Nm a 5750; las barras de su horquilla tenían 41mm de diametro con unos recorridos de 170 y 165mm respectivamente, ruedas de 2,50X19"(100/90x19") y 3,00x17"( 130-80x17") una longitid de 2180mm el asiento a 780mm del suelo con un peso en orden de marcha de 191Kg..
Con posterioridad llegaron las Sertao, palabra esta por cierto ligada a una extensa zona de Brasil. Las Sertao contaban con 210mm de recorridos 90-130x21" y 110-140x17" y el depósito de gasolina bajo el asiento y un peso en oreden de marcha similar al de las Dakar.
Estas dos últimas provienen de las de su patente
Dudo que les sea dificil sacar la versión Dakar/Sertao de esta F450GS, otra cuestión es que inicialmente hayan preferido asentar el modelo y dejar solucionados los problemillas de juventud que puedan surgirles antes de liarse con ello.
En verdad no hay tanta diferencia a este respecto entre ambas; pese a contar la Kawasaki con llanta de 21" delante y mayores recorridos en sus suspensiones su motor se halla por contra mas cerca del suelo mientras comparten altura de asientos.




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