F 450GS ¿Dakar?

 

Ya hemos podido contemplar las nuevas GS de 450 cc bicilindricas en su versiones definitivas y como suele ser hyabitual han gustado a tantos como defraudado.

Se desconocen todos sus especificaciones aunque  contamos con suficientes datos como para poder compararlas con aquellas GS650 que años atras iniciaron a un monton de gentes a ese mundo del Trail.




En verdad cuentan con bastantes similitudes con aquellas aunque las recien llegadas sean una novedosas bicilindricas y aquellas unicamemte monocilindricas propulsadas por motores Rotax.

Las primeras eran carburadas y posteriormente dispusieron de inyección electronica, contaban con 652cc, 5 velocidades, una potencia de 50cv a 7000rpm par 60Nm a 5750; las barras de su horquilla tenían 41mm de diametro con unos recorridos de 170 y 165mm respectivamente, ruedas de 2,50X19"(100/90x19") y 3,00x17"( 130-80x17") una longitid de 2180mm el asiento a 780mm del suelo con un peso en orden de marcha de 191Kg..

Las Dakar fueron la camperización de aquellas primeras GS650 incremetandoiles los recorridos 40mm delante y 45mm atras, dotandolas de una llanta de 21" (90-90x21", 130-80x17") quedando su asiento a 870 mm del suelo y su peso en los 193kg.

Con posterioridad llegaron las Sertao, palabra esta por cierto ligada a una extensa zona de Brasil. Las Sertao contaban con 210mm de recorridos 90-130x21" y 110-140x17" y el depósito de gasolina bajo el asiento y un peso en oreden de marcha similar al de las Dakar.






Estas dos últimas provienen de las de su patente






Dudo que les sea dificil sacar la versión Dakar/Sertao de esta F450GS, otra cuestión es que inicialmente hayan preferido asentar el modelo y dejar solucionados los problemillas de juventud que puedan surgirles antes de liarse con ello. 



  
Es curioso que un dato relativamente interesante- al menos para los traileros- como es su altura libre al suelo no la hayan querido desvelar, asi que por mera curiosidad la he comparado con una KLE500 para apreciar sus diferencias.


 En verdad no hay tanta diferencia a este respecto entre ambas; pese a contar la Kawasaki con llanta de 21" delante y mayores recorridos en sus suspensiones su motor se halla por contra mas cerca del suelo mientras comparten altura de asientos.

Sin duda otro de sus enemigos a batir será la CF450MT. Para quienes les guste el trotar fuera del asfalto es esa una de las opciones mas logicas del nicho "500 bi". La china cuenta con una buena relación precio- peso- prestaciones, y un motor el cual segun dicen no está dando problemas.


Tambien a mi me ha sorrendido gratamente el descubrir que estas F450Gs pese a contar con llantas de menor diametro y recorridos en sus suspesniones algo menores cuenten con con una altura libre similar a las 450MT.

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