TRANSALP versus HORNET 2022
A mi al menos me ha resultado curioso que los medios especializados comenten ahora que además de esas nuevas Transalps es muy posible que Honda saque una Hornet, las cuales a fin de cuentas son las versiones naked de marca. Si bien hasta hace unos dias lo habitual ha sido que tras el anuncio por parte de las marcas de un nuevo motor este llegue acompañado por una retahíla de futuros modelos asfalticos del tipo naked, sport touring, gran turismo e incluso algun scooter, y al finalizar la presentación añadir de soslayo que igualmente habrá una versión "trail", parece que lo acontecido con las AT1100 en relación a las Rebel y esas supuestas sport touring (CB1100X) tan ansiadas, ha variado la forma de enfocar las noticias.
Bueno vayamos a lo que interesa. Si bien mi idea original era afinar ese manido nuevo motor 750 bi de Honda el cual transformé en 2020 de unas lineas al formato utilizable para estos fotomontajes, tras dedicarle un rato decidi postponerlo y entretenerme con algo menos complicado y fue entonces, al querer cerciorarme de que las proporciones usadas en mis diseños eran las correctas, cuando se me ocurrió photoshoperar el plano que acompañó a ese referido motor bicilindrico a la hora de realizar su patente en 2018.
Puedo aseguraros que el fotomontaje superior es fidedigno al noventa y tantos por ciento con aquellos planos, y por ende las proporciones mostradas no tendrían por que diferir finalmente con la versión que pueda llegar a la calle. Unicamente he reemplazado la hoquilla convencional empleada en el dibujo por otra del tipo invertido, y su escape cilindrico por uno mas actual proveniente este de una NC750X del 2021.
El dia pasado en el foro motos trail.es a donde igualmente subí los bocetos (fotomontajes) que podeis contemplar en mi anterior trabajo (CB755X), un compañero argumentó que en su opinión las cosas en relación a esas nuevas Trasnalps posiblemente vayan en un plan continuista y habría que esperarse esa montura con llantas del 17 y 19", dotada de una mayor protección aerodinamica que las AT e incluso CB1100X, y la utilizacón como diferenciador de los colores azul gris metalizado empleados en la aniversario, junto con algun otro sutil distintivo que pueda despejar cualquier duda de que en realidad se trata de una nueva Transalp.
Con esas cosillas en la cabeza me animé con un nuevo boceto, este bastante sobrio pero que cuenta con notables mejoras en relación a las TA700, mejoras estas, podríamos bien decir, equiparables a las existentes entre las XRV750 y las CRF1000L.
Se que para algunos es dificil visualizar un fotomontaje de estos en la realidad, y se preguntan que tamaño podría tener. He comparado ambas TA , la anterior 700 con esta supuestamente futura 750 y podemos al contemplarlas decir que su tamaño andaría proximo en longitud y volumenes al de las NC750X; sería un dedo mas alta de asiento que la TA700, como las TA600, aunque contaría con bastante mayor altura libre al suelo, unas suspension de delantera de 43mm de diametro, en vez de los 41mm de las tres anteriores versiones, junto con unos recorridos dignos aunque no sorprendentes, además de llantas tubeless etc.
La protección aerodinamica sería lo suficientemenete buena, disponiendo además de un placido asiento y capacidad de carga junto con ese motor con una decena larga mas de caballos sin olvidarnos de la opción DCt, con un peso total que posiblemente no superaría los 200 kilos en orden de marcha.
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