LA NO NATO

 Para estas alturas quien se haya molestado en curiosear por los temas de este blog relacionados con las "nuevas" Transalps se hallará al corriente de la corrección en 2019 por parte de Kenji Morita a un periodista que les entrevistaba durante la presentacion de las CRF1100L, y de su divulgada respuesta: "Africa twin, No, Transalp".

Tras el de las proporcionmes de las XR y referencias a los escalados compartidos por las Africa twin y Transalp, supongo que se hallarán ya meridianamente claras las diferencias, y la importancia al respecto que una declaración como la del responsable del desarrollo de este modelo pudieron llegar a suponer. 

Como un mero entretenimiento me he animado en esta ocasión a plasmar esa moto mil y un veces requerida por parte de algunos aficionados con gustos mas camperos a las gentes de Honda, esa moto capaz de mirarles fijamente a los ojos a las Yamaha Tenere 700 y KTM 790R.

 La posición del conductor de esta version la cual parte de una "come desiertos yankees" (XR650L), con la que comparte geometrias, se halla algo adelantada en relación a las que lo hacen desde de una AT, aunque no he querido en estas alcanzar el extremo, optando por una posición intermedia, mas propia de una trail con autenticas aspiraciones fuera del asfalto, que de una trail enduro como las CRF450L.





En resumen, si bien a las TA podemos agruparlas entre las maquinas del tipo 60-40 (asfalto-tierra) esta version partiendo de una XR andaría bastante cercana a las de tipo clasico 50-50.

 De todas formas, dudo mucho que lo planes de Honda vayan hacia ahi encaminados. Es evidente que una maquina así contaría con un excesivo lanzamiento de su horquilla para lo que actualmente se estila, similar este, habrá que reconocerselo, al de aquellas Elsinore 250 de lo setenta,  aun asi me he puesto manos a la obra para retocarla dotandolas del mismo angulo de lanzamiento que llevan las XR650L que aun se vendían recientemente,  y mi sorpresa ha sido mayuscula puesto que de proceder así el producto resultante coincidiría con una TA que hubiese partido de las AT y no de las XR.







 

Comments

Popular posts from this blog

KTM 490-501

Desechada a NX "Dominator", ¿podemos esperar la NXL400?

¿Podemos esperar una Tuareg 457?