¿Tras las GS-Chin 500 les tocará ahora el turno a las AFrica-Chin 800?

 Tras el reciente quinquenio de las 500 bicilindricas dotadas de llantas de 17-17 o 17-19 con apariencia o look de las BMW-GS-boxer, todas ellas provenientes la republica China, parece que las tornas o modas esten cambiando por alli y sean ahora las de llanta del 21", con motorizaciones tanto de 500 como 800cc lo vaya a llevarse en proximo lustro.


Es fácil apreciar que quienes se animaron a ensamblar la mayoria de estos modelos chinos de 500 lo hicieron tras acudir al mismo "Leroy Merlin" de suministros moteros en aquel pais.



 De entre todas ellas es evidente que la Hengjian Dahaidao 500 con su llanta del 21" entre ellas es la excepción, aunque arriba podemos ver como sus pinitos no iban tan bien encaminados



Parece ser que la gentes de Colove no estan muy por la labor de quedarse rezagados, y una vez puestos en ello, habiendo ensamblado varios prototipos, y tras consultar al publico cual es la apariencia desean para su montura trail 800 con 21", ha sido la del look Africa Twin el mas demandado.



Asi que los de Colove, ni cortos ni perezosos, no han dudado en montar su propia Dahaidao 800 valiendose para ello del motor CF800 proveniente de las 790 de Pierer.

Ya habia comentado hasta la extenuación que el motor Honda 500 bicilindrico replicado es sin duda un excelente motor pero que por su diseño, realizado hará casi una quincena de años, es algo abultado para los canones actuales y lo que ello conllevaba a la hora de obtener una buena maquina de trail. 

En 2021 mostré con varios fotomontajes como por sus magnitudes prefectamente podría ser estos instalado en una CRF1000L o bien en una Tenere 700, aunque igualmente indiqué entonces que la moto asi conseguida nunca llegaría a ser tan competitiva como cualquiera que contara con un motor de diseño actualizado bastante mas liviano este de más contenidos volumenes.


En el fotomontaje inmediatamente superior  se puede apreciar como los de Colove para obtener su Kobe 800X super adventure no han tenido más que reemplazar un motor por otro (el 500 replica Honda por el 800 replica KTM), y deshacerse de paso del depósito trassero. Dotadas de un basculante acorde a los CVs disponibles y con apenas algunas cosillas más les han ganado la mano a las gentes de Hengjian, a quienes por cierto muy poco o nada les costaría imitarles, tal como seguidamente pasaré a mostrar.

En el siguiente fotomontaje contemplamos, en su cuadrante izquierdo superior, a una de esas esperadas Kobe 800X, y junto a ella en la fila superior derecha, podemos apreciar sus escasas diferencias con una Rieju aventura 500. En cuadrante izquierdo inferior muestró como podría ser una Hengjian Dahidao 800 (sin haberle reeplazado aun el escape); y por útimo, a su derecha, en la parte inferior, una Dahaidao 500 dotada de un unico depósito. 



Ya sabemos el escaso respeto por parte de las marcas chinas con la competencia, asi que no nos sorprendamos si en breve colman el mercado con este tipo de mecánicas.









 














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