CB1000X, PART II - Maxitrail dirt Type

 Ya he cometado en el otro post que las CB1000X Hornet son mas "pequeñas" o compactas que las VFR1200Crosstorer, al menos en relación a la longitud de su motor aunque no tanto en la anchura del mismo



Podemos apreciar que tambien cuentan con un motor algo menos voluminoso qu el empleado por KTM en sus 1290 adv:

 Y algo similar igualmente acontece en el caso de las Ducati 1200 enduro:
Plantear una mecanica enfocada a ese nicho de mercado partiendo de las CB1000 Hornet quiza no sea tan disparatado como inicialmente podríamos pensar. 

En verdad entre una crosrunner y una crostourer partiendo del chasis y motor de las Hornet 1000cc apenas variaría el tamaño de la llanta delantera, compartiendo practicamente casi todo el resto de componentes.

 Obtener una mecanica mas campera que aquellas tampoco requerirían mucho más que una suspensiones de mayor recorrido, los refuerzos oportunos del chais, y un basculante unos pocos centimetros mas largo.

 Dotarles con llantas de palos o radios tipo tubeless, un embrague convencional o el novedoso e-clutch opcional, al igual que unas suspensiones reglables con botoncito no son mas que gadgets que encareceran sin duda el producto pero no les supondran un notable incremento de peso.  







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