New Honda XL500T ¿FAKE?

 Acabamos de iniciar 2024 y el asunto de una nueva Honda 500 con mayores aptitudes para el off road que las prestadas por las NX500 recién presentadas, sigue siendo interesante para algunos medios capaces de provocar noticias aunque aun no las haya.

Conjugando nuevas tecnologias informaticas del tipo inteligencia artificial con unos bocetos de conocido diseñador Oberden Bezzi, andan circulando unos cuantos videos en internet en los que nos anuncian, o mejor dicho, muestran como podrían ser esas nuevas monturas.

A mi, sinceramente este asunto, me recuerda a aquel vacile de las "True Adventure 750" que durante el verano del 2022, en visperas de presentar Honda su Transalp (XL750), nos mantuvo en vilo a un monton de aficionados.




https://www.youtube.com/watch?v=q60W3MDKQr4

https://www.youtube.com/watch?v=nLaaXHYlxOE

https://www.youtube.com/watch?v=yeTlsiHJhzw

http://www.informoto.com/notic_m/fbtw.html?not=28993

Si bien Bezzi es sin duda una ARTISTA (con mayusculas) a la hora del diseño de motos, tambien es cierto que suele tomarse ciertas libertades en relación a las magnitudes o medidas de las mecanicas de donde parte a la hora de realizarlos priorizando el resultado estetico final.

En este caso, basta con superponer una NX500 sobre su XL500T para apreciar que no emplean el mismo chasis (tampoco el de las CL500) hallándose el de su boceto mas proximo al de las AT1100. 


Este tipo de "inventos" de introducir el motor bicilindrico 500 en unas AT1000, y Tenere 700, hace ya un tiempo que lo practicamos por aqui, e igualmente desechamos puesto que el resultado final sería una maquina de un peso escasamente inferior a las mencionadas, pero con bastante menos potencia a rueda.

 A fin de cuentas serían poco mas o  enos como esas mismas motos una vez adaptadas para el A2.



Comments

Popular posts from this blog

KTM 490-501

Desechada a NX "Dominator", ¿podemos esperar la NXL400?

Nuevas CB350 ¿scramblers?