Tenereando las NX500

No creo que sea una novedad el escuchar o leer que las NX500 de Honda han dejado cierto sabor agridulce en bastantes aficionados. En verdad se esperaba algo mas de ellas, el que contaran con llantas de radios... y algunos centimetros mas de recorridos en sus supensiones. Son muchos quienes aun esperan un movimiento por parte de la marca del ala dorada en ese sentido.

Una vez más y ya van... ni recuerdo, me he puesto con ello y de lo aprendido introduciendo su conocido motor bicilindrico en otros modelos para poder apreciar que tal quedarían, recordé que entre aquellos fotomontajes hacerlo con las Tenere 700 les iba como anillo al dedo.

Me he animad a hacerlo por dos via:. una meter el referido motor en una Tenere, y seguidamente "aligerarla" ; y una segunda haciendolo partiendo de unas NX y CL500 "teneralizandolas", adaptandoles su suspensiones, ruedas, pantalla y cubrecarter... tratando  de paso de acercarme a las cotas de la Yamaha.


El resultado es bastante correcto tras las manipulaciones del segundo proceder, aunque comercialmente dudo que tuvieran excesivo exito. El sobrepeso adquirido no las beneficiaríáy alejaría aun más de su  competencia.

De todas formas valen como ejemplos para cosntar que de haber querido hacer algo asi, a los de Honda no les hubiera sido excesivamente complicado. 

Unas mecanicas de este estilo sobrepasarían los 200 kilos, acercandose peligrosamente a las Transalp 750 las cuales les doblan la potencia, ademas el incremento de la altura del asiento reduciría el potencial numero de compradores.


Como ya he comentado, otra de las alternitas sería la de olvidarse de las dos plataformas econ las que donde Honda suele ensamblar sus CB500 y partir de un chasis ajeno a aquellas. 

Esto no creo que a los japos les haga excesiva gracia puesto que a i entender el resultado dificilmente llegaría a ser un top de ventas, y no les sería fácil justificar el retirar otro modelo de la marca para asi poder emplear su linea de montaje.








Si bien las Yamaha Tenere anda por los 206 kilos en orden de marcha, reemplazando su motor CP2 por este 500 de Honda no bajariasn apenas esos kilos, tambien es cierto que si se podrían llegar a bajar algunos aligerando su chasis puesto que al contar el de Honda con menos caballos no necesitaría el mismo espesor ni diametro de sus tubos. Sumemosle una horquilla de 41mm en vez de la de 43mm de la Tenere, con un poquitin menos de recorrido, y el que contaran con solo un disco de freno delantero, asi no sería tan dificil que su peso no diferiera en exceso del de las NX500. De todas formas, hablaríamos de unos diez kilos menos que la Transalp 750, y una decena, si no dos, respecto a las CFmoto 450MT y algunas otras mecanicas que estan por llegar.  

Una moto asi tendría ya posibilidad de fagocitar ventas a las Ta750, algo que a los comerciales de la marca dudo que les agrade.













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