Nueva KTM ¿¿690-790?? Adventure, ELUCUBRACIONES

Ya hemos podido comprobar en el post anterior los cambios ealizados al motor 790 actual, e igualmente su nuevo basculante y el cambio de ubicación del deposito de gasolina. De todas formas lo contemplado en esa mula de pruebas seguro que variará de aqui al 2027, fecha esta en la que segun dicen podrían llegar al mercado.

Hasta entonces, dependiendo del fabricante- ensamblador de las mismas, es de suponer que sufran cambios, puesto que los intereses de Bajaj y CFmoto quizá no sean exactamente los mismos.

Fijaros en el fotomontaje inferior en que se halla indicados los pesos de las novedosas 390 Enduro R y 790 adventure (2025). Entre ambos motores, segun información recogida en la web, con intervención de la inteligencia artificial, hay una docena de kilos de diferencia, mientras que entre ambas monturas, esa diferencia asciende hasta los 44 kilos. 

Si como digo entre ambos motores apenas hay doce kilos reemplazando uno por otro y una vez dotadas la base (390 enduro) de los refuerzos necesarios para poder soportarlo, la montura resultante contarían aun con una treintenade kilos de margen, en relación al peso de las 790 actuales.


Todo el mundo coincidirá en que una de las maneras para obtener una rebaja de peso suele ser el reducirles la talla, algo esto sin duda mas economico que el empleo de materiales ultraligeros en su manufactura. 

Este primer fotomontaje inferior corresponde a una 390 enduro r a la que le he sustituido su motor por el de la mula "690-790. Tambien le he retocado el escape y su basculante, aunque conservando identicas medidas que la original.


Para este segundo he partido de la Kove 800x Pro, reemplazando los motores y carrozandola distinta.



Como he comentado anteriormente, habrá que esperar aun un poco para poder llegar a conocer cuales son sus verdaderas intenciones.

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