Ya hemos podido comprobar en el post anterior los cambios realizados a alas 790 Adventurte en su motor, e igualmente contemplamos su nuevo basculante, y el cambio de ubicación del deposito de gasolina; de todas formas esa mula de pruebas cuyas fotos andan circulando, seguro que variará de aqui al 2027, fecha esta en la que segun dicen podrían llegar al mercado. Hasta entonces y dependiendo de su fabricante-ensamblador, sufrirán los pertinentes cambios, puesto que los intereses de Bajaj y CFmoto dudo que no sean precisamente los mismos.
Fijaros en el fotomontaje inferior en que se halla indicados los pesos de las novedosas 390 Enduro R y de las 790 adventure (2025). Entre ambos motores, segun información recogida en la web (con intervención de la inteligencia artificial), hay apenas una docena de kilos de diferencia, mientras que entre ambas monturas, sin haberles aun llenado los liquidos, esa diferencia asciende hasta los 44 kilos.
Si como digo entre ambos motores apenas hay doce kilos reemplazando uno por otro (790/390), una vez dotado el chasis de los refuerzos necesarios para poder soportarlo, la montura resultante contarían con una treintena de kilos de margen, en relación al peso de las 790 Adventure actuales.

Todo el mundo coincidirá en que una de las maneras para obtener una rebaja de peso suele ser el reducirles la talla, algo esto sin duda mas económico que el empleo de crisimos materiales ultraligeros en su manufactura.
El fotomontaje de la parte inferior corresponde a una 390 enduro R a la que le he sustituido el motor por el de la mula "690-790". Tambien le he retocado el escape y basculante, aunque he conservado las mismas cotas que la original (distancia entre ejes, altura asiento..).

Y esto sería, poco mas o menos, lo que algunos andarían esperando tras haber escuchado en los mentideros motociclistas rumores sobre esa 690 bicilindrica.

Para los siguientes renders he partido en cambio de la Kove 800x Pro, reemplazando ambos motores y carrozandolas con un look afin a la marca austrica.
Creo que con el siguiente render, teniendo en cuenta la escasa información de la que aun disponemos, valdrá para hacernos idea de como podrían llegar a ser:

Lo que está claro es que en KTM algo han variado:
En el fotomontaje de aqui arriba le he modificado unicamente el frontal a la 790 (parte superior derecha) dotandola de "la nueva imagen" de la marca, aun asi queda meridianamente claro que los cambios realizado en la "mula" que nos atañe, entre como podrán estas ser de llegar a la serie, y la versión actual de las 790, hay bastante diferencia (las 390 que les acompañan son de las versiones Adventure del 2025 y 24).
Seguro que a mas de uno se le habrá ocurrido que en vez de acoplar ese nuevo motor de la mula mostrada en un chasis del tipo Kove 800 bien podrían meterlo en el de una 690. Siento desilusionarles al respecto. Echarle un vistazo al fotomontaje inferior y no tardareis en apreciar que este asunto no sería tan fácil.
El tamaño o volúmen del "nuevo motor", como bien sabemos derivado del de las 790, es superior al de los motores empleados por las 690 y 390 enduro, con lo cual requeriría de un chasis especifico, que podría ser de similares caracteristicas a aquellas, aunque no el mismo que el de las 690, y con ello nuestro gozo en un pozo.
En el fotomontaje inferior se muestra como sería el resultado de reemplazar uno por otro
Lo del dotarlas de unas suspensioners de 240mm, tal como en las versiones "R" de la marca, no creo que les sea complicado, aunque llegados a ese momento el decidirse por un ancho o de barras con 43, 45 o 48 y la calidad-complejidad de las mismas, sería el siguiente paso a dirimir segun quienes sean sus presuntos destinatarios.
En relación al tamaño del motor empleado por esas supuestas 690 bicilindricas o "nuevas 790", el siguiente fotomontaje puede darnos una idea de como serán estos, respecto a los de sus hermanos mayores
Dicen que una imagen vale mas que mil palabras asi que he puesto esta última para que podais apreciar la difrencia de los tamaños entre los motores de las 390 y 790, seguro que esto os ayudará:
Comments
Post a Comment